ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

¡Viva Italia! El nuevo Fiat 500 vuelve tan chic como siempre, con un interior cargado de tecnología

¡El nuevo Fiat 500 2015 acaba de llegar! Se acaban de publicar todos los datos del Fiat 500 2015, un lavado de cara del 500 original, lanzado en 2008. El 4 de julio de 1957 se presentaba el 500 original, y por ello Fiat ha escogido una fecha tan señalada para su introducción al mercado. Aunque ya lo habíamos visto en fotos espía, ya tenemos toda la información oficial. El nuevo Fiat 500 llega con un aspecto modernizado y un interior cargado de tecnología, pero sin crecer en tamaño o perde una pizca de su carácter.

El mismo italiano coqueto de siempre

Las ópticas frontales con iluminación LED se inspiran en el Fiat 500X.

Estéticamente, el lavado de cara es muy evolucionario. Parecía que el tiempo no había pasado por el Fiat 500, cuya estética aún se mantenía muy fresca. Es un coche que ha envejecido maravillosamente, pocos lo pueden asegurar. Los cambios son sutiles. Se centran especialmente en un frontal donde destaca una calandra con una doble barra cromada y un tamaño marginalmente mayor. Las ópticas convencionales están acompañadas de dos pequeñas ópticas redondas donde se monta un aro de LED que actúa como iluminación diurna.

La parte inferior del paragolpes estrena una toma de aire también profusa en cromados, de aspecto elegante. Nuevas combinaciones de llantas de 15 y 16 pulgadas son las novedades de un perfil lateral que se traslada sin cambios. Aunque la zaga sigue siendo perfectamente reconocible, las ópticas tipo anillo son LED. Un detalle curioso: dejan ver el color de la carrocería en su interior, una solución de diseño muy novedosa. El Fiat 500 sigue disponible en carrocería descapotable como Fiat 500C.

Las mejoras están en el interior

El Nuevo 500 tendrá tres niveles de equipamiento: Pop, Popstar and Lounge.

El diseño del interior del Fiat 500 sigue siendo retro, pero con una dosis de tecnología muy considerable que lo pone al día. Los cambios afectan a la calidad, que también ha mejorado considerablemente, con detalles cromados en puertas o salidas de aireación. El volante multifunción es nuevo, y puede estar forrado en cuero según versiones. Pero sin duda, el protagonista es el sistema de infoentretenimiento Uconnect, con una pantalla táctil de cinco pulgadas, de serie en toda la gama 500.

Otros cambios del interior son las nuevas tapicerías y las amplias opciones de personalización para el habitáculo: ¿Lo quieres blanco y rojo? Sin problema. ¿Quieres tapicería de cuadros oscuros y un salpicadero negro? Sin problema alguno. La instrumentación es también nueva. Aunque sigue aglutinando toda la información en una misma esfera redondeada, alberga en su interior una gran pantalla TFT donde se mostrará información del viaje, consumos o información del equipo de infoentretenimiento.

Gama de motores conocida, compatible con Euro6: diésel y gasolina

Fiat ha vendido 1,5 millones de Fiat 500 desde su lanzamiento en 2008.

La gama de motores del nuevo Fiat 500 es ya conocida, pero es compatible con la normativa Euro6 como principal novedad. La gama de gasolina estará compuesta por un 1.2 Fire de 69 CV – también en versión GLP – como motor de acceso, para pasar después a dos 0.9 TwinAir turbo, dos bicilíndricos con 85 CV o 105 CV. En algunos mercados también habrá la posibilidad de montar un vetusto 1.4 atmosférico de 100 CV. La gama turbodiésel se comprondrá exclusivamente de un pequeño 1.3 Multijet de 95 CV, con emisiones de CO2 de 99 g/km.

También habrá un 0.9 TwinAir de 65 CV en algunos mercados. Está por ver si en España tendremos la gama completa de motores. Se rumorea que incluso podría desaparecer el diésel como opción, pero no es definitivo y podría no ocurrir nunca. En lo tocante a las versiones Abarth, Fiat no se ha pronunciado, pero no tardarán en ser presentadas, previsiblemente con una estética radical y motorizaciones más potentes. No en balde, han sido también un éxito de ventas para Fiat.

Fuente: Fiat
En Diariomotor: ¡Cazado! Así es el coqueto Fiat 500 tras su lavado de cara

Vídeo destacado del Fiat 500

Imagen para el vídeo destacado del Fiat 500 Botón de play
Portada Ficha Fiat 500
Logo de la marca fiat Fiat 500
Ahorra 5.230 €  11.570 €

El Fiat 500 es un vehículo urbano de 3,55 metros de longitud disponible en una única carrocería de tres puertas, aunque con la posibilidad de escoger una variante descapotable con techo de lona denominada Fiat 500c. Está disponible con un motor térmico tradicional y con una solución MHEV microhíbrida con un sistema eléctrico adicional de 12V.

Ficha 500
Solicita tu oferta
Cargando...