¡Viva Italia! El nuevo Fiat 500 vuelve tan chic como siempre, con un interior cargado de tecnología

 |  @sergioalvarez88  | 

¡El nuevo Fiat 500 2015 acaba de llegar! Se acaban de publicar todos los datos del Fiat 500 2015, un lavado de cara del 500 original, lanzado en 2008. El 4 de julio de 1957 se presentaba el 500 original, y por ello Fiat ha escogido una fecha tan señalada para su introducción al mercado. Aunque ya lo habíamos visto en fotos espía, ya tenemos toda la información oficial. El nuevo Fiat 500 llega con un aspecto modernizado y un interior cargado de tecnología, pero sin crecer en tamaño o perde una pizca de su carácter.

El mismo italiano coqueto de siempre

Las ópticas frontales con iluminación LED se inspiran en el Fiat 500X.

Estéticamente, el lavado de cara es muy evolucionario. Parecía que el tiempo no había pasado por el Fiat 500, cuya estética aún se mantenía muy fresca. Es un coche que ha envejecido maravillosamente, pocos lo pueden asegurar. Los cambios son sutiles. Se centran especialmente en un frontal donde destaca una calandra con una doble barra cromada y un tamaño marginalmente mayor. Las ópticas convencionales están acompañadas de dos pequeñas ópticas redondas donde se monta un aro de LED que actúa como iluminación diurna.

La parte inferior del paragolpes estrena una toma de aire también profusa en cromados, de aspecto elegante. Nuevas combinaciones de llantas de 15 y 16 pulgadas son las novedades de un perfil lateral que se traslada sin cambios. Aunque la zaga sigue siendo perfectamente reconocible, las ópticas tipo anillo son LED. Un detalle curioso: dejan ver el color de la carrocería en su interior, una solución de diseño muy novedosa. El Fiat 500 sigue disponible en carrocería descapotable como Fiat 500C.

Las mejoras están en el interior

El Nuevo 500 tendrá tres niveles de equipamiento: Pop, Popstar and Lounge.

El diseño del interior del Fiat 500 sigue siendo retro, pero con una dosis de tecnología muy considerable que lo pone al día. Los cambios afectan a la calidad, que también ha mejorado considerablemente, con detalles cromados en puertas o salidas de aireación. El volante multifunción es nuevo, y puede estar forrado en cuero según versiones. Pero sin duda, el protagonista es el sistema de infoentretenimiento Uconnect, con una pantalla táctil de cinco pulgadas, de serie en toda la gama 500.

Otros cambios del interior son las nuevas tapicerías y las amplias opciones de personalización para el habitáculo: ¿Lo quieres blanco y rojo? Sin problema. ¿Quieres tapicería de cuadros oscuros y un salpicadero negro? Sin problema alguno. La instrumentación es también nueva. Aunque sigue aglutinando toda la información en una misma esfera redondeada, alberga en su interior una gran pantalla TFT donde se mostrará información del viaje, consumos o información del equipo de infoentretenimiento.

Gama de motores conocida, compatible con Euro6: diésel y gasolina

Fiat ha vendido 1,5 millones de Fiat 500 desde su lanzamiento en 2008.

La gama de motores del nuevo Fiat 500 es ya conocida, pero es compatible con la normativa Euro6 como principal novedad. La gama de gasolina estará compuesta por un 1.2 Fire de 69 CV – también en versión GLP – como motor de acceso, para pasar después a dos 0.9 TwinAir turbo, dos bicilíndricos con 85 CV o 105 CV. En algunos mercados también habrá la posibilidad de montar un vetusto 1.4 atmosférico de 100 CV. La gama turbodiésel se comprondrá exclusivamente de un pequeño 1.3 Multijet de 95 CV, con emisiones de CO2 de 99 g/km.

También habrá un 0.9 TwinAir de 65 CV en algunos mercados. Está por ver si en España tendremos la gama completa de motores. Se rumorea que incluso podría desaparecer el diésel como opción, pero no es definitivo y podría no ocurrir nunca. En lo tocante a las versiones Abarth, Fiat no se ha pronunciado, pero no tardarán en ser presentadas, previsiblemente con una estética radical y motorizaciones más potentes. No en balde, han sido también un éxito de ventas para Fiat.

Fuente: Fiat
En Diariomotor: ¡Cazado! Así es el coqueto Fiat 500 tras su lavado de cara

Lee a continuación: ¡Cazado! Así es el coqueto Fiat 500 tras su lavado de cara

Solicita tu oferta desde 9.573 €
  • Walter Röhrl

    Super cuco. Estoy deseando ver las. Versiones Abarth.

    • Pablo Redondo

      lo mismo digo! o por lo menos una versión sport de este…
      lo estoy viendo en el móvil y no distingo muy bien; la pantalla no os parece un poco pequeña? y que es el dibujo que lleva el 500 negro en el capó? parece como camuflaje.
      el coche me encanta!

  • von Stanberg

    Me alegro sobremanera que haya cambiado poco, es un diseño tan logrado que no necesitaría cambio alguno por muchos años.
    Los cambios en el interior, especialmente la pantalla del Navi incorporada lo mejor que podían hacer, asimismo me resulta demasiado pequeña. El volante no está mal pero no es mas bonito que el actual y los cromados no le caen bien allí.
    Exteriormente ha sido un error para mi gusto los tontos cambios que han hecho, especialmente las horribles ópticas posteriores. Ese diseño con el centro en color de la carecería la peor horterada que podían hacer, indigesta solo de mirarlas.
    La opción de “Bicolor” para la carrocería con ese film plástico con diseño de embalaje navideño (el negro en las fotos) es otra horterada hasta ahora desconocida en el gran nivel de diseño típico italiano.
    Han intentado hacer cambios “modernizando” lo que no se debería modernizar ni copiar a las tonterías que hace BMW con el Mini en cada “restyling”.
    En resumen un fracaso.

  • X 2.0

    Me parece muy correcto, cambios pequeños y sutiles en el exterior, suficientes, no necesita mas. El interior está muy bien, creo que lo han perfeccionado y sobre todo se han centrado en dar a este coche lo que le faltaba, equipamiento. Muy buen trabajo y espero que dure en el mercado muchos años mas, se lo merece.