¡Un millón de euros! El Aston Martin Lagonda Taraf cuesta lo mismo que dos Rolls-Royce Phantom

 |  @sergioalvarez88  | 

Un error de un concesionario ha permitido conocer el precio que tendrá el Aston Martin Lagonda Taraf en Europa. Esta superberlina de lujo rivaliza con lo mejor de Inglaterra: Rolls-Royce Phantom y Bentley Mulsanne. Aunque originalmente fue concebida únicamente con Oriente Medio en mente – mirad su nombre – parece ser que Aston Martin ha logrado su homologación europea. Los consumidores europeos ya pueden tener dinero, eso sí. Parece que costará la friolera de 696.000 libras. Hablamos de casi un millón de euros.

¿Vale este coche un millón de euros?

Por su precio se podrían comprar dos Rolls-Royce Phantom de batalla larga.

Posiblemente no, pero no debemos olvidar que la definición de precio no es el valor de un bien, es la cantidad de dinero que un individuo está dispuesto a pagar por un bien en un determinado momento. Entendemos que Aston Martin cree tener mercado para su superberlina a este precio. Con todo, es un precio muy alto: por semejante suma de dinero se pueden comprar dos Rolls-Royce Phantom de batalla larga y casi tres Bentley Mulsanne. El Aston Martin Vulcan sólo cuesta 400.000 euros más que un Lagonda Taraf.

Empiezo a pensar que Aston Martin ha cometido un error. El Taraf está construido sobre la plataforma VH de Aston Martin, estrenada por el DB9 en el lejano 2004. Su propulsor no es ninguna novedad: es el 6.0 V12 que todos los Aston Martin de doce cilindros han usado desde hace más de 10 años, en este caso con una potencia final de 560 CV. El propulsor es idéntico al del Rapide S, con el que se supone logra una velocidad punta de 320 km/h. Sigue siendo un vehículo de tracción trasera, con caja automática de seis relaciones.

Sin embargo, el Aston Martin Lagonda Taraf es un coche mucho más especial que un Rapide S. Sólo 200 unidades se fabricarán y lo hará la división especial que ha fabricado los Vulcan y Vantage GT12. La personalización de cada unidad será completa, gracias al programa – de nombre inspirado en James Bond – “Q by Aston Martin”. El interior es lujoso, británico. Cada pieza es tapizada a mano, cada madera, cada pieza metálica, cuidadosamente situada en posición por los artesanos de Gaydon. El volante sigue desentonando, no obstante.

Cada panel de la carrocería es de fibra de carbono, y tarda 16 horas en pintarse. Esta berlina deportiva de 5,40 metros de longitud es más que una simple berlina, es una oda a la filosofía de Aston Martin. Pero está por ver si los clientes estarán dispuestos a pagar la friolera de un millón de euros por una unidad.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: A solas con el Lagonda Taraf: 25 fotos en directo del Aston Martin, 25 fotos del lujo más oriental | Aston Martin Lagonda Taraf: el “Rolls-Royce” de Aston Martin, lujo asiático Made in England, llega a Europa

Lee a continuación: Un pequeño adelanto oficial del Mercedes Clase S Cabriolet

  • SLE96

    Un renault clio de 12.000€ lleva volante multifuncion, cosa que este no. Pero fuera de coñas este coche no vale ni la mitad. No representa una revolucion en nada, se me ocurren coches mas tecnologicos, deportivos, elegantes, bonitos, grandes, comodos, lujosos…etc por la mitad (o menos) de precio que este

    • Diego Carretero Castellanos

      Si lleva volante multifuncion. Los botones están en los huecos inferiores en negro.

      • SLE96

        Llevas razon, no me habia fijado de lo camuflado que esta. Pero unos mandos a la altura de los pulgares serian mucho mas intuitivos. Eso casi que te hace quitar las manos del volante

  • GTR43V3R

    A mi me gusta por la exclusividad y al diferenciarse de diseño de los Bentleys, RRs, Rapide, Panameras, etc.

    • MRTN4687

      Tiene mucho sentido tu comentario en cuanto a que se ve diferente a los demás hipotéticos rivales, lo que pasa o pienso yo es que se ve diferente pero hacia el lado deportivo, es decir, el auto a simple vista no evoca inmediatamente “superlujo”, “magnate”, “auto de chofer”, etcétera, si no fuera porque te explican que es una tirada limitada. Es un Rapide nuevo, que por ser 1/200 te quieren cobrar por exclusividad, pero por apariencia no lo veo tanto o que tal ese volante traido de los 90′, me parece hasta un chiste verlo. Además Aston, pienso que ha descuidado mucho a sus clientes con sus plataformas viejas, motores viejos y líneas que por más bellas que sean vienen desgastadas ya y sino mira como les fue con el ONE 77 que no se vendió como cualquiera esperaría de una tirada limitada de una super marca de estas, se demoró bastante en venderse el último ejemplar.

  • von Stanberg

    Pensándolo bien, si es verdad que está concebido solo para “Oriente Medio”, no estaría mal que costara incluso el doble y asimismo, ya que clientela tendrá, podría Rolls Royce y Bentley producir un modelo exclusivo solo para ese mercado -de mercaderes ociosos y sin cultura- y así de algúna manera quitarles el dinero que jamás han se han ganado esos parasitos de la Era moderna.
    Para Europa a pesar de gustarme su linea exclusiva y diferente a todo, que ni se molesten, nadie necesita quemarse un millón de euros en cuatro ruedas. Que lo reserven para el mercado del desierto.

  • nuevoenesto

    Me encantan los Aston, pero esto no vale 1.000.000. El interior horroroso.

    • Almafuerte

      Cuanto vale o cuanto cuesta? Porque las cosas valen lo q alguien pague por ellas y seguro q se venden todos así q valer los vale.

      • nuevoenesto

        SABES QUE NO.

  • Anonimono

    Viene equipado con Madison Ivy y Franceska Jaimes, ¿no?

  • nombre

    Tendrá unos revestimientos de cuero de camello sahariano en vías de extinción y su tacto es tan exquisito que te hará cosquillas en las pelotas, pero el interior es ochentero y feo de narices.

  • Carlos Andres Diaz Campo

    pues no se si pagaria todo eso por el, pero cuando ves el interior de la foto pues… al menos te lo piensas…
    luego ves el saldo de tu cuenta bancaria y…

  • TheMustang12

    Obviamente este nuevo Lagonda es muy exclusivo, novedoso por el nuevo diseño pero no representa ni a un Rolly royce y no vale la pena gastar un millon de euros en eso. Prefiero tener los dos rolls royce

  • 3VIL

    Amo a Aston Martin, pero este no los vale!!! Cuando volveremos a ver algo realmente exclusivo y espectacular como el ONE77!!

    • SLE96

      Aston Martin Vulcan

      • 3VIL

        De acuerdo, el Vulcan es espectacular, pero no se si de verdad sea el reemplazo del ONE77.!!

  • ADN

    Es diferente y eso cuenta, el diseño…para gustos colores. El tiraje es más limitado que el de un Phantom así que será mas exclusivo. Para mi no tiene ningún sentido por que estoy muy, muy, muy lejos de que me sobre esa cantidad de dinero.

    Para los muchimillonarios a los que va dirigido tiene todo el sentido del mundo.

  • X 2.0

    Veo normal que pidan un precio alto por el, pero como dice algún comentario por aquí, aparte del uso de carbono en su carrocería de berlina, no supone ninguna revolución mas, y eso que no está mal en ningún aspecto, pero otros coches tecnológica y prestacionalmente mucho mejores se venden al mismo precio en tiradas similares, por lo que no veo justificado el precio.

    De todos modos es Aston Martin y yo al menos ya estoy acostumbrado a sus precios desproporcionados, esto se va a vender igualmente a jeques, rusos y chinos ricos. Si sirve para que Aston Martin ingrese dinero y se aleje de la bancarrota, pues bien.

  • Alejandro

    Veo justificado el precio en todo, excepto en el interior, ahí podían haber innovado.

  • Goosman

    Un bolso con incrustaciones de piedras preciosas funciona mejor que uno del CI? Un Lambo con pintura de oro va más rápido que uno sin ella? Aquí no se paga el coche, se paga la exclusividad y seguro que hay jeques árabes suficientes como para vender esas 200 unidades.

  • John

    Es cansino ver como, en época mundial de crisis, gente muriendo de hambre todos los días, los snobs siguen queriendo más y más…sabéis algo? acabaréis en el mismo oscuro, frío, solitario agujero que yo…coches baratos, eficientes, modernos, ligeros, sostenibles…la tecnología existe, las ganas de unos constructores llenos de avaricia, no
    y por cierto, el coche HORRIBLE

    • von Stanberg

      Has definido perfectamente que logra el estúpido Marketing actual , con gente que analizan antes de dejarse llevar por “instintos”. Ese coche no vale un millón de euros, no les cuesta construirlo ni 150 mil euros, pero el mundo ha llegado a aceptar que existan individuos que si lo pudieran pagar sin restricciones y son aun respetados como grande cerebros de la Humanidad (?)
      Este coche es una prueba, lo que Aston Martin hace, es aprovecharse de los tantos idiotas en el mundo con dinero de sobra. Si publicitaria como ahora antes de salir al mercado, que iría a costar 2 millones de euros, lo comprarían los mismo que van a comprarlo costando 1 millón y te digo el motivo.
      Un cretino que de tan cretino tiene la suerte de ganarse un Eurolotto de mas de 100 millones de euros, lo compraría sin pensar, pues 1 millón de euros es como para nosotros dejar una propina en el bar.
      Aston Martin sabe muy bien, que al poseer una Marca exclusiva y con historia (aunque a mi me resulte solo una Marca nueva, mala y en manos de ladrones) existen en el mundo, cientos de miles de cretinos con miles de millones, o sea, cientos de veces mas que el cretino ganador del Eurolotto. O sea que mercado tienen de sobra.
      Para mi si el mundo no termina estructurandose diferente, es el fin dentro de poco. Un coche debería costar, de acuerdo al capital y lo que gana su comprador.
      Ejemplo: un jeque árabe debería pagar por este carro de lata digamos 300 millones de euros previa declaración de su capital y si no lo quiere de nada le sirven sus millones sucios de petróleo, que se compre un Lada..

      • Sapiens

        “Un coche debería costar, de acuerdo al capital y lo que gana su comprador” realmente me he reído bastante con esta afirmación, después me he parado un segundo y me he asustado al pensar que igual lo habías dicho en serio…

        • Fidel Marx

          No tenga usted miedo, Camarada. Que se haya perdido Cuba no quiere decir que no se pueda ganar España.

          Hasta la victoria siempre!

          https://www.youtube.com/watch?v=5RLr-kZz5Wc

        • von Stanberg

          Claro que lo digo en serio y muy convencido. Existe ya en países mucho mas avanzados que España, por ejemplo con las multas de transito y es en Suiza, donde la misma infracción le puede costar a un empleado del correo por decir 50 euros y a un multimillonario mas de mil euros, pues va en función de sus ingresos y lo veo eso si democrático y no el circo al que le llaman democracia aquí. Hace no mucho un francés con su Ferrari, siempre en Suiza y rodando sobre los 200 km/h, tuvo que pagar 45 mil euros de multa y el Ferrari confiscado. Eso es democracia. Si la multa fuera como en España, paga los a lo mejor 150 euros y se ríe hasta de los toros.
          Volviendo al Aston Martin con técnica de Seat Leon de los 90 y que pretenden vender en un millon de euros.
          Porque motivo debemos sacrificarnos en Europa, con la invasión de gente muriéndose de hambre, justamente de países donde los “jeques” se deleitan con garajes con 20 y mas coches de superlujo? Si este Aston Martin se vendiera con el sistema de las multas en Suiza, a uno de esos parasitos congénitos les costaría 5 millones no uno. No solo lo pagarían de igual manera, si no que el remanente se podría investir en alimentar esos hambrientos que vienen a quitarnos el trabajo a Europa.
          Saludos Sapiens.

          • Sapiens

            jajajaja, madre mía como está el patio… mañana mismo me planto en Maranello para que me den un Ferrari a cambio de un bocadillo de chorizo.
            Realmente no hay por donde coger su comentario. Solo un apunte, un bien de consumo no es lo mismo que una sanción administrativa.
            un saludo y… don’t feed the troll.

          • von Stanberg

            Ud. no quiere entender pues seguro pertenece a ese segmento de la población que quiere y no puede pero teme un día tener y que le quiten.
            no me hago esperanzas que llegue a entenderlo pero igual tengo tiempo libre, no me cuesta nada.
            No se trata de que a cambio de un bocadillo le regalen a Ud. y a cada desgraciado una Ferrari, si no mucho mas complicado y justo que eso. Un tonto con suerte como ese Zuckerberg que se inventó esa chorreada de Facebook y que millones en todo el planeta utilizan , convirtiendo ese tontito en plurimillonario, por dar un ejemplo, peor el de los jeques, que ni una chorreada como FB les da el cerebro para inventar y tienen tanto como el tontito, son los que tienen millones de capital ocioso, que aun pagando un Lagonda 1 millón de euros ni les toca su economía, dinero que Ud. no tiene y el resto tampoco y por eso con su bocadillo jamás tendrá no una Ferrari, ni una copia china de esa Marca.
            Y ahora buen provecho, espero la bocata le aproveche, saludos

          • Carlos Andrés

            Muy de acuerdo en lo que expone; ahora bien, como ya le ha comentado el Licor 43 (Sapiens):

            ‘un bien de consumo no es lo mismo que una sanción administrativa’.

          • Carlos Andrés

            Me voy corriendo a buscar un Leon de los 90, pues.

  • Sapiens

    Si no comprendemos como este coche tiene ese precio, es simplemente porque no está dirigido a nosotros. A mi me parece una burrada, pero acaso no es igual de escandaloso que una persona que tiene un Bugatti?… o tres?. Hay gente que tiene colecciones de 20 o 30 supercoches , qué se supone que hace distinto a este?, el hecho de que haya gente que esté dispuesta a pagarlo nos dice que nuestra intuición o razonamiento están equivocados.
    Con respecto a los que hablan del hambre en el mundo y demás cosas… está claro que es ofensivo y que a todos nos gustaría que el mundo fuese un lugar más justo, pero sabiendo que existe desigualdad yo prefiero que el dinero se gaste y que eso sirva para dar trabajo a la gente, sobre todo si hablamos de bienes con alto grado de rotación. No nos olvidemos que para Aston Martin trabajan personas, que a su vez consumen y pagan impuestos. Por cierto, que diferencia a este coche de un Bugatti?, que nos gusta menos? pues si alguien lo paga, entonces es que ese es su precio.

    • El automóvil no es activo, es un pasivo, así que tenes un millón de razones para comprártelo o no. Igualmente hay muchas otras y mejores opciones a mitad de precio de lo que vale el cuestionado modelo.
      Yo me decantaría por un Wraith.

      • Sapiens

        En términos económicos un automóvil es un activo, otra cosa es que si has pedido un préstamo para pagarlo estás creando un pasivo con el banco. Y lo de que hay mejores opciones… supongo de dependerá del gusto de cada uno no? realmente no entiendo muy bien lo de hablar de si preferimos uno u otro, o de si compramos dos Rolls Royce con el dinero, el que se compra este coche es porque ya esta cansado de su Rolls o tiene unos cuantos. Y lo vuelvo a decir, si alguien lo paga es que ese es su precio.

        • Usted tiene toda la razón Sapiens, disculpe mi error por lo primero.
          Segundo sobre gustos y colores no hay regla, lo que te dicte tu ”yo” lo haces. Igualmente sostengo que es relativamente caro con todo ese exceso que ellos tanto lo pintan, no se ve nada nuevo para decir es algo realmente novedoso mas allá de la chapa y los detalles que tendrá. El resto ya esta desfasado.

          • Sapiens

            Personalmente opino lo mismo, Aston Martin necesita una profunda renovación tanto en los interiores como en los motores. Pero bueno… supongo que cuando una persona no sabe que hacer con el dinero, no se le puede pedir que actúe con un mínimo de inteligencia.

          • Y la verdad que no, pero lo que vemos de lejos este tipo de maquinas y con todo ese grado de personalización sabemos que nos quieren dar gato por libre. Uno va buscar algo un poco mas bueno que ello, mejor ahorrar para cuando llegue del DB11. :)

      • Pasodoble

        ¿El automóvil es un pasivo?
        ¿Me lo explica?

  • Tiene una plataforma ya desfasada y ultra amortizada que usan todos los Aston actualmente, un motor V12 con la misma potencia para todos, salvo en el GT12, una caja de sexta? Estamos en la era de las cajas mas modernas que eso.. el interior ni por mas que use todos los mejores materiales que hayan en el mundo no podrá ocultar que esta muy viejo todo, el diseño es cuestionable para mí, una super berlina de lujo se supone que es pero.. me gusta mas los Rolls Royce y los Bentley, ¿Quien diseña? todo son iguales.. el logo es del Genesis xD.
    Aston evoluciona más, deja el continuismo.

    • X 2.0

      Estoy totalmente de acuerdo contigo, a mi el coche me gusta en todos los aspectos, pero lo que comentas sobre su plataforma y motor es de lo mejor que he leído por aquí y suficiente para comprender porqué no vale la cantidad que piden por el.

      • Agradecido mi estimado X 2.0. Ojalá que Andy Palmer lo lea también y aplace de una este modelo si no quieren fracasar.

        • X 2.0

          En esta ocasión dudo que fracase por mucho que no nos guste esta política de precios, este coche está destinado a un público que lo comprará sin ni siquiera pensar en lo que vale, solo por la exclusividad y hacerse de notar.

          Donde si fracasarán es con el resto de precios de la gama, pues de camino van a la bancarrota, solo hay que comparar lo que cuesta un V12 Vanquist con lo que cuesta un Aventador para darse cuenta.

          • Excéntricos vengan a mi, les dice el Lagonda Taraf de seguro se notará eso, pero con relación a los precios como decís ahí se verá bastante reñido, entre ellos se terminarán comiéndose al fin de cuentas y no cambian un poco su política.

  • Goldfinger

    Tiene un estilazo tremendo. De lo mejor de su categoría.

  • Almafuerte

    Como yo lo veo, puede q este equivovado, la elección para el que compra este coche es si hoy me llevo el Aston o el RR, no cual me compro. No es que tengan q sacar un crédito para tenerlo. No creo q el que tenga un millón para este coche tenga ese conflicto, este o aquel, tiene para este, aquel y el de mas allá. Dudo muchísimo que RR este pensando, “no que mal, ahora venderemos menos porque alguien no nos comprara por comprar ese maldito Aston”