ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

¡Un millón de euros! El Aston Martin Lagonda Taraf cuesta lo mismo que dos Rolls-Royce Phantom

Un error de un concesionario ha permitido conocer el precio que tendrá el Aston Martin Lagonda Taraf en Europa. Esta superberlina de lujo rivaliza con lo mejor de Inglaterra: Rolls-Royce Phantom y Bentley Mulsanne. Aunque originalmente fue concebida únicamente con Oriente Medio en mente – mirad su nombre – parece ser que Aston Martin ha logrado su homologación europea. Los consumidores europeos ya pueden tener dinero, eso sí. Parece que costará la friolera de 696.000 libras. Hablamos de casi un millón de euros.

¿Vale este coche un millón de euros?

Por su precio se podrían comprar dos Rolls-Royce Phantom de batalla larga.

Posiblemente no, pero no debemos olvidar que la definición de precio no es el valor de un bien, es la cantidad de dinero que un individuo está dispuesto a pagar por un bien en un determinado momento. Entendemos que Aston Martin cree tener mercado para su superberlina a este precio. Con todo, es un precio muy alto: por semejante suma de dinero se pueden comprar dos Rolls-Royce Phantom de batalla larga y casi tres Bentley Mulsanne. El Aston Martin Vulcan sólo cuesta 400.000 euros más que un Lagonda Taraf.

Empiezo a pensar que Aston Martin ha cometido un error. El Taraf está construido sobre la plataforma VH de Aston Martin, estrenada por el DB9 en el lejano 2004. Su propulsor no es ninguna novedad: es el 6.0 V12 que todos los Aston Martin de doce cilindros han usado desde hace más de 10 años, en este caso con una potencia final de 560 CV. El propulsor es idéntico al del Rapide S, con el que se supone logra una velocidad punta de 320 km/h. Sigue siendo un vehículo de tracción trasera, con caja automática de seis relaciones.

Sin embargo, el Aston Martin Lagonda Taraf es un coche mucho más especial que un Rapide S. Sólo 200 unidades se fabricarán y lo hará la división especial que ha fabricado los Vulcan y Vantage GT12. La personalización de cada unidad será completa, gracias al programa – de nombre inspirado en James Bond – «Q by Aston Martin». El interior es lujoso, británico. Cada pieza es tapizada a mano, cada madera, cada pieza metálica, cuidadosamente situada en posición por los artesanos de Gaydon. El volante sigue desentonando, no obstante.

Cada panel de la carrocería es de fibra de carbono, y tarda 16 horas en pintarse. Esta berlina deportiva de 5,40 metros de longitud es más que una simple berlina, es una oda a la filosofía de Aston Martin. Pero está por ver si los clientes estarán dispuestos a pagar la friolera de un millón de euros por una unidad.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: A solas con el Lagonda Taraf: 25 fotos en directo del Aston Martin, 25 fotos del lujo más oriental | Aston Martin Lagonda Taraf: el «Rolls-Royce» de Aston Martin, lujo asiático Made in England, llega a Europa

Cargando...