¡Al desnudo! Así es el nuevo Toyota Prius, el estándar mundial de coche eficiente

 |  @sergioalvarez88  | 

El Toyota Prius es sin duda alguna el estándar mundial en cuanto a vehículos ecológicos. Ecológicos no es la palabra, por definición: más bien hablamos de vehículos eficientes. La cuarta generación del Toyota Prius se presentará de forma inminente – el 9 septiembre en Las Vegas concretamente – y por fin tenemos imágenes al desnudo. Y hemos de decir que eran idénticas a una filtración en forma de ilustraciones, hace unas semanas. Por fortuna, el coche gana considerablemente al natural. Descubrámoslo.

Un coche como el Prius debe tener un aspecto tecnológico y diferenciado. Lo han logrado, desde luego.

El coche ha sido fotografiado en un transporte aéreo – ¿camino de Frankfurt o una sesión fotográfica? – y al desnudo, en su versión de producción. Desde un primer momento se puede apreciar que la inspiración estilística es el Toyota Mirai. Del vehículo de hidrógeno se deriva un perfil lateral kammback, además de unas ópticas traseras peculiares. No puedo decir si el coche me gusta o no aún – no me he formado una opinión clara – pero el look futurista que tiene es apropiado para un coche de early adopters.

Early adopters, techies, ecologistas… y taxistas. No podemos olvidar que es uno de los coches más populares entre los taxistas del mundo entero, de Nueva York a Barcelona, pasando por Tokyo o Moscú. Su portón trasero sigue dividido en dos partes y el frontal se asemeja ligeramente a un pez gato. Muchos ángulos y una mirada agresiva, sin duda alguna. Si Toyota fabrica la referencia en vehículos híbridos desde luego debe diferenciar su coche del resto del mercado. En ese aspecto, un 10 para Toyota.

No tenemos detalles del interior o de su motorización, salvo un par de detalles. Se sabe que su consumo se ha reducido un 14% con respecto a la actual generación – sus emisiones serán de unos 80 g/km de dióxido de carbono – y se rumorea que podrá recorrer hasta 35 km en modo eléctrico. Se cree que también habrá una versión enchufable y pienso que esta cifra de 35 km libres de emisiones corresponde a dicha versión. Imaginamos que tendrá un tren híbrido HSD revisado, con una cifra de potencia de unos 150 CV.

Pronto saldremos de dudas…

Fuente: autoblog.nl
En Diariomotor: ¡Jaque al Tesla Model S! El Toyota Mirai se pone a la venta en EE.UU. con argumentos de peso a su favor

Lee a continuación: ¿Eres tú el nuevo Toyota Prius?

Solicita tu oferta desde 29.990 €
  • Fuck Da Shit

    Bueno, ¿que acaso para Toyota, el coche híbrido tiene que ser necesariamente HORRENDO hasta la verga?

    Por que es feo de enfrente, pero es pasable, ¿¿¿¿pero la trasera?????

    Puta madre…

    • TheMustang12

      pareciera que le paso una aplanadora atras

  • Juancho

    La única forma en la que un Prius me podría interesar por su estética:

    • TheMustang12

      JAJAJAJ muy de acuerdo

  • IGC

    Es necesario que los híbridos sean feos? Quitando el CRZ todos lo son! Y desde luego los japos se están luciendo con los diseños… exceptuando Mazda llevan años sin hacer coches que no causen arcadas.

  • Esos faros vengo viéndolos en otros modelos ya como el Pajero Sport de Mitsubishi. ¿Para que tan largos? y si te chocan en algún lado.. hay repuestos? XD

  • nuevoenesto

    Creo que yo podría ser diseñador de coches. Esto me recuerda a lo que yo dibujaba con 5 años. Cuantos bocetos le podía haber endosado a Toyota…

  • Jose

    hay madre…, hay madre….. hay que me va mal…..!!!!! muy mal………………..!!!!!!!!!!!!!!!!

  • 3VIL

    FEO FEO FEO… MUY FEO!!! Carro para horroroso!!!

  • Oliver

    ¡Horroroso! ¡Horroroso!

    https://youtu.be/j44AHrYokaY

  • von Stanberg

    Soy un amante y admirador de la cultura y el pueblo japonés, el único de toda Asia que me interesa y respeto, pero a lo que diseño de sus automóviles respecta, se salva momentáneamente Mazda, el resto incluido este Toyota es una verdadera basura.

  • Rotodos Shur

    Vaya careto chaval.. parece un gato atropellao

  • kalitri

    este coche es como la cerveza sin alcohol es una patata feoooooooooooooooo de cojones

  • Slim Charles

    Las rojas son rojas
    Las violetas son azules
    Y los Prius son más feos que el calvo de los Goonies

  • LaRubiaDelChallenger

    ¿¿Qué coño está pasando en Lexus y en Toyota?? En serio , no entiendo nada. ¿A quién le ha parecido bien este diseño? ¿¿Quién juzga qué pasa a producción y qué no?? ¿¿Quién ha pensado que el pilar C en negro iba a quedar bien?? Que alguien me traiga una tila.

  • Mercedes

    Los diseñadores se han fumado el ficus de la oficina. Ese es el resultado.