El nuevo Citroën C4 Sedan chino es el C-Elysee que nos merecíamos

 |  @sergioalvarez88  | 

Algunos dicen que las berlinas generalistas han muerto, pero creo que se equivocan. Orientadas al bajo coste, tanto el SEAT Toledo como el Citroën C-Elysee disfrutan de unas ventas cómodas. El problema de coches como el Citroën C-Elysee es que son verdaderamente low-cost, con acabados flojos y poco atractivo. Sin embargo, China acaba de recibir un interesante Citroën C4 Sedán, completamente renovado. Este es el C-Elysee que Europa se merecía, atractivo y con una interesante gama de motores. ¿Se lo cambiamos?

El Citroën C4 Sedán mide 4,55 metros de largo y tiene un maletero muy grande.

Empezamos por el diseño. El frontal toma los rasgos del Citroën C4 chino y los mezcla con las líneas rectas que podría tener un Volkswagen Passat. El resultado es una curiosa mezcla, sobria pero razonablemente atractiva. Eso sí, algo alejada de los actuales cánones europeos de diseño, al menos en Citroën. El perfil lateral de este tres volúmenes es elegante, con nervios de expresión comedidos que desembocan en una zaga verdaderamente bonita. Fijaos en el relieve 3D de las ópticas LED del coche.

El Citroën C4 Sedan reemplaza al Citroën C-Quatre como berlina compacta de tres volúmenes. Es un coche muy importante para Citroën y Dongfeng – el partner chino de los franceses – ya que supone el 30% de sus ventas en China, que se dice pronto. El nuevo C4 Sedán ha sido revelado en el Salón de Chengdu, como uno de los rivales más fuertes en el segmento de las berlinas compactas. 2 de cada 3 coches que se venden en China tienen este tipo de carrocería, los fabricantes compiten de forma tan intensa como lo hacen en Europa con los crossover.

La gama de motores parece moderna y cuidada. El motor de acceso será un 1.2 PureTech tricilíndrico con 130 CV de potencia, mientras que el tope de gama será un 1.6 THP con 165 CV de potencia. Ambos motores se asocian a cajas manuales de seis relaciones o cajas automáticas de seis relaciones. Y ahora es cuando le pedimos a Citroën que nos cambie el C-Elysee por el C4 Sedán. ¿Quién está conmigo?

Fuente: Carscoops
En Diariomotor: Citroën-Dongfeng lanza en China el C-Quatre

Lee a continuación: 10 imágenes que demuestran cómo han crecido (y engordado) los coches modernos

  • JOC113

    Se que este no es sitio donde comentar esto, pero tampoco se donde ponerlo, soy lector diario de diariomotor y hoy ya me “ha cansado´´el tema de como veo la web desde mi portátil, hay alguna forma de cambiar el formato, es que no hay forma de que vea la web entera, a veces se me cortan los párrafos, otras veces los videos etc… siempre por el margen de la derecha. Saludos y gracias.

    • Jose

      En Configuración del Navegador Web, reduce el nivel de Zoom de página.

      • JOC113

        Ya lo había probado, hasta que me deja ver todo, la letra me queda miniscula de forma que casi no me alcanza la vista. Pero gracias de todas formas.

        • Jose

          …….entonces juega con la resolución de la pantalla y el tamaño de las fuentes…..

  • Tenoriosaurio

    Pero.. pero.. Oh dios mio! Es un Golf con culo! CItroen, qué te ha pasado con este coche? (Antes de que algún “bocas” me responda con una tontería increpándome, que observe el frontal, por favor)

    • Dac

      Yo,lo veo más como el peugeot 308,con un bonito trasero.

    • nuevoenesto

      Nadie te lo puede reprochar, ese frontal es muuuuuy Volkswagen.

  • TheMustang12

    la primera imagen de atras….hermoso precioso….miro la foto de adelante…castigo de dios! Osea esta bien diseñado pero no me gusta ver la cara de un VW ahi. España te interesa un C4 Lounge?? tenemos llevamos unos cuantos

  • ADN
  • X 2.0

    No es la ostia de diseño pero tampoco está mal, especialmente por detrás, yo no se que tiene Citroën con los chinos, que han pasado de venderles Xsaras con reestyling a venderles diseños mejores que los que nos tocan a nosotros.

  • Rotodos Shur

    Bastante guapo, a precio de elysee se venderia como churros, hasta yo me plantearia comprar uno.

  • nuevoenesto

    Ni que Volkswagen hubiese comprado a Citröen. Ese frontal…

  • Sebastián Polverigiani

    No coincido, para mi parecer el C-Elysee no debería existir…europa se merecía el C4 Lounge (verdadero C4 sedán)