El Porsche 911 turboalimentado ya arrasa en Nürburgring

 |  @sergioalvarez88  | 

7 minutos y 34 segundos. Es el tiempo que ha marcado el Porsche 911 Carrera S en dar una vuelta al Nordschleife, ahora equipado con un motor 3.0 turbo de seis cilindros bóxer y 420 CV de potencia. La misma potencia de la que gozaba el Porsche 996 Turbo hace menos de 20 años. Los tiempos han evolucionado rápido, y la gama 911 va camino de perder los atmosféricos de forma permanente. Pero por el momento, centrémonos en analizar el tiempo que ha marcado en torno al Infierno Verde, según nos cuentan desde Autocar.

Es cuatro segundos por vuelta más rápido que el Carrera S con motor atmosférico.

Un tiempo que pone en relieve los 20 CV y más de 100 Nm ganados al turboalimentar sus propulsores. Donde antes había un 3.8 bóxer de inyección directa con 400 CV de potencia, ahora hay un 3.0 biturbo de inyección directa con 420 CV. Sus prestaciones dan mucho respeto: es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en sólo 3,9 segundos, alcanzando 308 km/h de velocidad punta. La ganancia prestacional con respecto al motor atmosférico del anterior Carrera S es patente en su tiempo de vuelta a Nürburgring: es 4 segundos más rápido.

La puesta a punto del coche también ha mejorado, gracias a tener suspensión adaptativa PASM de serie. Las recuperaciones también son superiores con un motor turboalimentado de alto par motor, además de abrir la puerta a los preparadores, que pueden mucho más fácilmente potenciar este propulsor. El tiempo del nuevo Porsche 911 Carrera S es sólo un segundo superior al de un Porsche 911 GT3 RS de la generación anterior con frenos carbonocerámicos, evidenciando los avances en chasis y motor desarrollados por Porsche.

Simplemente impresionante. Aunque no tenemos vídeo aún, Autocar confirma que este tiempo es oficial. Pero aún hay mucho margen para la mejora. Si un “simple” Carrera S hace un tiempo mejor que el de un Lexus LFA o un Ferrari 458 Italia, su versión de tracción total podría ser aún más rápida. Estoy seguro de que Porsche irá poco a poco actualizando su actual gama a los 991 con lavado de cara, por lo que los 911 Turbo (sí, con mayúsculas), pueden ser galácticamente rápidos. Y está por ver si se lanza un GT2 RS.

Porque ese sería un fin de fiesta perfecto, que dudo que veamos al menos hasta 2017, cuando Porsche esté pensando ya en la siguiente generación de 911. Por el momento disfrutemos de la actual.

En Diariomotor:

Lee a continuación: Porsche 911 2016, gama y precios: los nuevos 911 biturbo parten desde 107.653 euros

Solicita tu oferta desde 109.091 €
  • von Stanberg

    Divino, pero esa parrilla negra es horrible

    • Andres Ariza Arisatti

      la parilla es identidad del pasado, es herencia de Familia.jejejeje.
      en general “el Porsche 911”, Siempre sera el Deportivo Original, Genuino, Espectacular, Amable, Noble y Amistoso con todos…UN VERDADERO DEPORTIVO POLIFACETICO, VERSATIL, para el dia a dia….Saludos

      • von Stanberg

        Ok. si, pero con las barras asi verticales y en negro me resulta feo feo
        Si voy a Frankfurt cuando lo vea de persona te digo…

    • 3VIL

      De acuerdo, tampoco me agrada esa parrilla.

  • Jose

    Que duda cabe que la introducción de dos turbos ha supuesto una entrega de potencia diferente respecto al atmosférico con más par motor a más bajas vueltas y seguramente en un abanico de r.p.m más amplia y constante lo que repercute en recuperaciones más instantáneas. La versión 4 debe mejorar el registro y no digo nada las más prestacionales. En cuanto a sonido de motor y escape habrá que pegar la oreja…. Porsche con este modelo, 9 once, tiene un vehículo de evolución infinita, cuando creías que había alcanzado la perfección, vuelven a darle otra “vuelta de tuerca” y consiguen un vehículo superior en prestaciones y eficacia, es absolutamente impresionante……….

    • Andres Ariza Arisatti

      con Turbo o Atmosferico, me da Igual, pero es el Coche deportivo, para conduccion, noble, Amable y del dia a dia

      • Jose

        … quien dice lo contrario ??

  • nuevoenesto

    Me da que no veremos un GT2 RS.

  • JOC113

    Las cosas cambian, el mundo tiene que avanzar y evolucionar, es logico que todo el mundo prefiera un motor atmosférico pero todo no puede ser, una vez mas con este facelit me reafirmo en que es mi coche favorito por encima de cualquier otro.

  • Rotodos Shur

    Esa parrilla deberia llevar las “rallas” horizontales, asi tendria solo 3 o 4 barras y no daria la impresion de radiador de los chinos pegado al culo.