ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Peugeot 508 RXH o Volkswagen Passat Alltrack: duelo fuera del asfalto

El nuevo Volkswagen Passat Alltrack ha animado un segmento que tiene que verse la caras con la ferviente moda de los SUV. Espacio extra y cierta vocación fuera del asfalto que nos deja hoy ante la disyuntiva entre el mencionado nuevo Volkswagen Passat Alltrack y el Peugeot 508 RXH recientemente renovado. Hora de conocer a los contendientes y de elegir.

Tracción total “convencional” o tracción total híbrida he ahí la primera disyuntiva:

El Peugeot 508 RXH nos ofrece un conjunto híbrido que le brinda además funciones de tracción total.

La gama del Peugeot 508 RXH en su variante híbrida, la versión que tiene tracción total, parte desde los 41.200 euros con una potencia conjunta de 200 caballos. La gama del Volkswagen Passat Alltrack hace lo propio con una alternativa diésel de 150 caballos que con tracción total y cambio manual arranca desde los 40.290 euros. Si buscamos una opción más potente podemos recurrir al gasolina 2.0 TSI de 220 caballos con cambio DSG y tracción total por 44.030 euros o al diésel de 190 caballos con tracción total y cambio automático por 44.280 euros.

Además como techo de la gama del Volkswagen Passat Alltrack nos topamos con un 2.0 Bi-TDI de 240 caballos, con cambio automático y tracción total, por 47.920 euros.

¿No necesitas tracción total? El Peugeot 508 RXH es entonces más barato:

Si descartas las cuatro ruedas motrices y lo que quieres es más una imagen aventurera y una mayor altura libre respecto al suelo puedes optar por un Peugeot 508 RXH que sin el sistema híbrido arranca desde los 37.250 euros con un motor diésel de 180 caballos.

Un amplio equipamiento en ambos casos:

Más allá de los aderezos estéticos propios de su nueva condición debemos tener en cuenta que ambos modelos nos muestran un repertorio de equipamiento bastante elevado.

El equipamiento del Volkswagen Passat Alltrack pasa por unas llantas de aleación, climatizador, control de crucero adaptativo, instrumentación digital, cámara de visión trasera, faros LED direccionales, navegador con pantalla táctil de 8 pulgadas, bluetooth y sistema de cambio automático de luces cortas/largas.

El equipamiento del Peugeot 508 RXH por su parte pasa por climatizador, llantas de aleación, asientos de semi cuero con regulación eléctrica y calefactados, cámara de visión trasera, sistema multimedia con pantalla táctil, navegador, bluetooth, control de crucero y techo panorámico de cristal.

Tercero en discordia: ¿y un Subaru Outback?

Por supuesto estas dos alternativas no son los únicos familiares con vocación offroad que nos encontramos en el mercado. Podemos valorar también la opción de un Subaru Outback que con un precio de partida de 29.900 euros nos ofrece una mecánica diésel de 150 caballos y tracción total, contando también con un buen nivel de equipamiento.

Para conocer más detalles del Volkswagen Passat o el Peugeot 508 RXH…

Todos los detalles de la gama del Peugeot 508 RXH
Todos los detalles de la gama del Volkswagen Passat Alltrack

Logo de la marca peugeot Peugeot 508 RXH
Ahorra 3.800 €  37.580 €

Ficha 508 RXH
Solicita tu oferta
Cargando...