Más leña al fuego: Audi demanda a Volkswagen por el caso del fraude de los TDI

 |  @davidvillarreal  | 

Llevamos desde hace días advirtiéndolo. El problema de Volkswagen es grave, muy grave. Pero aún lo es más que sigamos sin ninguna información oficial acerca de lo sucedido en Europa, y las medidas que se llevarán a cabo para solventarlo. Es esa incertidumbre la que da pábulo a interpretaciones poco comprensibles, como las del Ministerio de Industria de España. Y es esa incertidumbre la que ya está consiguiendo que se produzcan movimientos tan llamativos como la denuncia que ha presentado Audi contra su empresa matriz, Volkswagen AG (EFE). Un movimiento tan increíble como preocupante para el grupo automovilístico alemán, que recordemos ostenta el 99.55% de las acciones de Audi.

Si el problema ya es de por sí grave, muy grave, la avalancha de acontecimientos que está viviendo la marca en los últimos días quizás no se hubiera precipitado de esta forma si la información ofrecida hubiera sido clara y precisa. Audi ya siente la presión de un caso que afecta a su marca muy de cerca, y más concretamente a los 2,1 millones de motores diésel trucados que habrían equipado sus modelos.

Evidentemente, un caso como este no ayuda a la lucha que Audi libra con sus compatriotas, con BMW y Mercedes-Benz. BMW lidera el top de ventas mundiales (por volumen), seguida por Mercedes-Benz, que este verano superaba a Audi, relegada a un tercer lugar.

La respuesta de Audi, su intento por añadir aún más presión a Volkswagen y forzar una investigación honesta y abierta hacia la opinión pública, ha sido denunciar a Volkswagen. Un movimiento con el que Audi busca esa respuesta que desde la semana pasada esperamos de Volkswagen. Un movimiento con el que quieren presentarse como afectados, y no como culpables, en este caso de fraude de los TDI. Y un movimiento que revela algo más, Audi considera a Volkswagen responsable, por las sinergias entre marcas del grupo, del caso de los motores TDI fraudulentos.

Según la Agencia EFE, Audi habría demandado a Volkswagen en la Fiscalía de Ingolstadt (Alemania), la sede de la marca de los cuatro aros.

¿Qué será lo próximo?

En Diariomotor:

Lee a continuación: El plan de revisión de los TDI trucados de Volkswagen se iniciará en octubre

  • Jesús24

    Esto es una pura estrategia para que audi no se vea afectada, tratan de salvar los trastos y Audi salga lo menos perjudicada posible,de este modo no tendrian valide las denuncias a Audi.

    • GSM

      Sera que audi no va a compartir mas motores con VW?
      Esto es puro marketing!!!!

  • PabloMcRae

    Adiós al grupo VAG,los Audis seguirán siendo cochazos,pero miedo me da Seat y sobre todo,Skoda,volveremos a los acabados y las motorizaciones del primer Ibiza y del Favorit jajajaja

    • pab

      vag es lo mejor

      • vivaElDoping

        Claro. Lo mejor. Como Lance Armstrong en el tour. Como Ben Johnson en Seul… Es lo mejor…

        • Scot

          jajaja bien dicho hasta el audi empezaba a burlar al Daimler

  • nuevoenesto

    Esa estrategia es de risa.

  • v-8

    si no recuerdo mal el motor 2.0 de 140 c.v tambiem lo llego a equipar el dogge avenger y el mitsubishi lancer

    • 65Pedro

      Y el Mitsubishi Outlander, y los Jeep Compass y Patriot…
      Esta confimado que el motor 3.0 V6 TDI no esta afectado? Tengo un Q7 con ese motor….

      • Jose

        No es correcto, el 2.0 Tdi de 140 cv llevaba bomba-inyector como sistema de alimentación que nada tiene que ver con los 2.0 Tdi con sistema de “Rail -común”, que son los afectados. ( a partir de 2009 ). Todos los modelos indicados No equipan el Tdi “rail común”, sino el bomba -inyector.
        No está confirmado ni desmentido que los V6 Tdi del grupo estén afectados. De momento los 1.6 y 2.0 Tdi de “rail común”

  • Doofenshmirtz

    Animo fraudi, así se hace. Y nosotros vamos y … Nos lo creemos. Si esto lo hacen los franceses o los italianos, ya podrían ir cerrando, pero la mafia alemana saldrá bien parada con la ayuda de su entorno de palmeros agradecidos.

  • $$$

    Y sobre todo Audi… ajajajajajajaja
    Como si los de Audi nunca hubieran sabido nada.
    Que hipócritas.

  • Aarón Ramírez

    El chiste se cuenta solo; no hay más que decir.

  • FGA

    Seguimos leyendo noticias….. que en definitiva no muestran cuál será la solución al problema.
    Ni USA ni Europa exigen una solución…. VW mientras tanto gana tiempo. Me huele a que acá el problema sobrepasa la escala de VW y ya toca temas de Estados.
    Hay mucho en juego con lo que vendrá, para toda Alemania y convengamos que matar a la gallina de los huevos de oro puede afectar mucho.
    Esperemos.
    Sds

  • Miguel

    Audi que demande al que diseñó los tres truños de la foto.

    Un saludo.

    • Jose

      Para gustos, colores …..

  • Scot

    Mercedes-Benz is loveeee !!!! es la marca legal hasta en los tiempos viejos

  • Scot

    me acorde que el grupo VAG siempre burlaba al Daimler benz como los anuncios de Audi y mira como sucedio ahora es la verguenza mas grande del mundo

  • Scot

    Ah, osea que ¿los motores que les dan desde VW los instalan, los conectan a las centralitas que les da VW y sin tocar, conocer o mirar las programaciones? ¿Qué es Audi, entonces? ¿Un preparador de interiores? Y luego se ofenden cuando dicen que Audi es un VW más caro. Overprized dicen los anglos.

    -No oiga, que en Audi…

    -¿Qué? ¿A que huelen los Audis? ¿Sí?

    -Pero la vanguardia…

    -…de los márgenes de beneficio ¿es eso?

    Los ataques de histeria generan estas ridiculeces, ¿a quién quieren engañar? Aquí nadie sabía nada y entre todos nos gasearon.

    es como si Papá demanda a mamá por ¿haber tenido un niño? Mi no entender nada.

  • Scot

    Esto se llama teatro, ahora AUDI se hace la indignada públicamente. Vamos que AUDI siendo filiar de VW trata de lavarse las manos: ellos nos dieron los motores nos dicen que los instalemos sin hacer preguntas.

    Después de la millonada que se ha gastado el Grupo VAG en posicionar a AUDI frente al lado de BMW y MB, pues le toca defender su inversión. No me extraña que Porsche demande a VW si el escándalo se extiende.

    En fin cada vez dan más lástima los de VW, y la Merkel de seguro aplaude: ahora que los ingenieros se demanden entre ellos, luego los ejecutivos, luego que el SEAT demande a VW y así, al final todos resultan víctimas.

  • Scot

    Mas claro que el agua, yo pienso lo mismo so lo es una estrategia comercial. Dejaran que la VW se coma todo el marrón, intentado que el resto de marcas del grupo salgan lo menos perjudicadas posible.
    En mi vida he tenido un coche del grupo VAG, y ahora puedo afirmar que nunca lo tendré.

    • Jose

      .. ni un Bentley, ni un lambo…..? …estas seguro ?

      • lucas ibañez

        Jose jaja VAG es una porquería igual que Audi. soy de argentina te doy el caso de conocidos propietarios de vw amarok y se les incendio por completo por falla eléctrica, las cajas de cambio en los vw vento o llamado jetta en EEUU son una porquería tienen problemas en los planetarios y soy testigo porque mi hermano es propietario de uno tuvo muchísimos problemas con el auto. como dice el lema “DAS FRAUDE”. Y en especial en América latina no le dicen nada, hacen lo que quieren, venden el vw bora con plataforma con mas de 10 años de antiguedad en donde si te chocas no hay forma que sobrevivas.