ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Mercedes-Benz ya vende más que Audi: así queda el Top 3 mundial de los premium alemanes

Hay agitación en la industria del automóvil, pero sobre todo entre los fabricantes considerados premium. Agitación entre las generalistas, que reclaman su derecho a ofrecer líneas premium. Y aún más agitación entre los fabricantes de lujo alemanes, que buscan acceder a una clientela mayor con productos más accesibles, y que luchan por estar presente en todos los nichos posibles, por pequeños que sean. Y esa lucha se traduce ya en una primera victoria para Mercedes-Benz, que ha superado a Audi como fabricante mundial – por volumen – en los primeros ocho meses de 2015. ¿Cómo se configura el top 3 de los premium alemanes?

Victoria, de momento, para Mercedes-Benz en su lucha con Audi, aunque pírrica. Apenas les separan 10.800 unidades.

1. BMW sigue siendo el líder, aunque su posición está amenazada por sus compatriotas que siguen de cerca sus pasos. El Grupo BMW ha vendido – hasta agosto inclusive – 1.429.390 unidades. Si nos limitamos únicamente a BMW, como marca, para que el top sea justo, se han vendido un total de 1.215.298 unidades. Únicamente en China, ya se han vendido más de 300.000 unidades este año, confirmándose como el país más importante para la marca. Un país que, por cierto, es también la clave del crecimiento de sus rivales.

2. Mercedes-Benz ha vendido 1.187.980 unidades en estos primeros ocho meses. Y eso solo es el principio. Los alemanes apuntan que su objetivo es seguir creciendo en los próximos años, y tal y como señalan algunos analistas, ese crecimiento podría hacer que su segunda posición se mantenga durante los próximos años. Mercedes-Benz está viendo prosperar sus ventas, especialmente en China, donde los Clase C y GLA están cosechando unas cifras increíbles. Mercedes-Benz ha vendido en China 227.624 unidades en lo que llevamos de 2015.

3. Audi queda relegada a un tercer lugar, que aún así sigue siendo meritorio. Audi ha vendido hasta agosto, inclusive, 1.177.100 unidades. China también juega un papel fundamental para la marca de los cuatro aros, pero en este caso la inestabilidad económica ha jugado en su contra. En 2015 las ventas de Audi en China han retrocedido un 4,1% y un 15,4% en Rusia. Audi espera remontar pronto, asegurando que en los próximos doce meses se introducirán en el gigante asiático diez nuevos modelos. Aún con su retroceso, Audi ha vendido este año en China más de 361.000 coches.

En España, por cierto, las posiciones de este Top 3 son bien diferentes. De hecho, en España la lista de los fabricantes premium alemanes más vendidos en 2015 estaría invertida. El más prolífero entre enero y agosto ha seguido siendo Audi (31.788 unidades), seguido por Mercedes-Benz (25.401 unidades) que remonta considerablemente y por BMW (24.566 unidades), según las cifras de ANFAC.

Pero las distancias van recortándose poco a poco. Mientras Audi crecía este año un 13,4%, BMW lo hacía un 17,6% y Mercedes-Benz un 28,2%.

En Diariomotor:

Cargando...