ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

¡Todos quieren su "anti-Juke"! DS tendrá un B-SUV

Sí, un nuevo SUV aparece en el horizonte. Un nuevo B-SUV, un nuevo SUV de tamaño contenido, listo para enfrentarse no sólo a las opciones más generalistas, al Nissan Juke, al Renault Captur, al Peugeot 2008 y compañía, sino también a futuras alternativas de corte más premium, como el Audi Q1 o el próximo MINI Countryman. Nuevos rumores señalan a que DS, la filial premium de PSA, tendrá su propio B-SUV en los próximos años.

Este nuevo B-SUV llegará en 2018 dispuesto a enfrentarse al nuevo MINI Countryman:

Estará desarrollado sobre una nueva plataforma que también servirá de base al nuevo 208 y a un nuevo DS3.

Auto Express es la encargada de advertirnos de este nuevo candidato a superventas fijando en 2018 su llegada, quizá bajo la denominación de DS3 SUV. Su llegada estaría dictaminada por la aparición de una nueva plataforma modular, una arquitectura que no sólo daría lugar a este nuevo SUV, sino también a un nuevo DS3 y un nuevo Peugeot 208.

Esta alternativa, dado su enfoque más premium, competiría con alternativas como el próximo Audi Q1 o el MINI Countryman. Tampoco deberíamos perder de vista a Mazda y su bien resuelto Mazda CX-3.

Teniendo en cuenta el avance de las normativas sobre emisiones es pronto para hablar de las mecánicas con las que estará disponible este modelo, pero podemos imaginarnos evoluciones del 1.2 PureTech y el 1.6 BlueHDI.

En cuanto a su diseño DS ya nos ha dejado entrever con su DS Divine Concept algunas de las claves del futuro estilístico de la marca, aun así debemos tener en cuenta que aún distan 3 años para la llegada a las calles de este modelo, por lo que aún nos podríamos encontrar con algún nuevo matiz en el estilo de esta “Premium made in France”.



Cargando...