Estos son los 7 candidatos al mejor coche del año: mucha berlina, un SUV sueco… y un deportivo japonés

 |  @HerraizM  | 

Ya tenemos lista de candidatos al título de “Mejor Coche del Año en Europa”. El ganador se sabrá en marzo, en el próximo Salón de Ginebra, pero ya sabemos que el vencedor estará entre el Audi A4, el BMW Serie 7, el Jaguar XE, el Skoda Superb, el Volvo XC90, el Opel Astra o el Mazda MX-5.

Citroën Cactus, Ford Modeno, Volkswagen Passat… estos fueron los candidatos al coche del año en 2015

Una lista con mayoría de berlinas, con un duelo incluido entre el Audi A4 y Jaguar XE donde nos encontramos con el ganador al coche del año en Japón, el Mazda MX-5 y donde además de la nueva generación del Opel Astra nos encontramos con un SUV escandinavo al que no le faltan precisamente argumentos para conquistar al jurado si tenemos en cuenta que más allá de su despliegue tecnológico o de su cuidada presencia nos introduce en una nueva etapa para la firma sueca.

Esta lista de candidatos es el resultado de una segunda criba, inicialmente el jurado encargado de elegir al Coche del año confeccionó una lista de 35 candidatos donde había modelos tan variopintos como el nuevo BMW X1, el Ford Mustang, el Audi R8, el Hyundai Tucson, el Mercedes-AMG GT o el MINI Clubman.

En el próximo Salón de Ginebra saldremos de dudas recordando que el proceso de elección de este galardón lo ejecuta en este 2016 un jurado de 58 miembros encargado de representar a 22 países europeos, con una mayor o menor presencia en función de la importancia del mercado. La representación española recae en manos de 6 miembros.

En 2015 el premio al coche del año en Europa recayó en manos del Volkswagen Passat mientras que en 2014 fue a parar en manos del Peugeot 308.

Para saber más de los candidatos al COTY 2016:

Audi A4
Jaguar XE
BMW Serie 7
Mazda MX-5
Volvo XC90
Opel Astra
Skoda Superb

¿Cuál crees que debería ser el próximo ganador del Coche del Año en Europa?

Lee a continuación: Este Willys MB sigue dando guerra como vehículo de trabajo, 74 años después de ser producido

  • Carlos Andres

    en estos últimos años, no se ve por ningún lado nade de productos de Alfa Romeo, desde año 2011 a hoy, debido a la desconfianza absoluta y falta de coches reales por novedad cada año y Alfa nunca ha hecho el deber de sacar nuevos coches, esto lo minimiza y destierra de ser una marca de NO confiar al publico general, solo viven de la mercado tenia y marketing…ahora con el BOMBAZO que decidieron volver otra vez a retazar los 8 coches por dos años mas, ahora no es 2018, si no 2020…y y para el 2017, ahora no salen con la sorpresa que ahora los 8 coches no saldrán para el 2020 si no lo dejaron para el 2024 y después se retratan que para el 2028 y si nos tienen y nunca veremos ese portafolio de 8 coches nuevos en la gama de Alfa….deberían mejor VENDERLA, para el bien de Alfa, o Independizarla, como Ferrari.

    • Carlos Andres

      QUE AMARGA NAVIDAD, NUNCA VERÉ A ALFA ROMEO, COMO LO ES EL CUARTETO ALEMÁN (BMW-MERCEDES-AUDI-PORSCHE) Y SUECO, INGLES (VOLVO-JAGUAR), CON UN PORTAFOLIO VARIADO DE NOVEDADES

      • Johan Palermo

        Carlos Andres qué triste tiene que ser tu vida si sólo vas llorando por las esquinas porque Alfa Romeo no saca coches…

  • EL MAS INCOGNITO

    Entre esos 7 candidatos creo que lo merece el volvo cx90 simple este suv en casi nada de tiempo se a posicionado por sobre todos sus similares en el segmento .

  • Mirhades

    El SUPERB, el salto estético, su gama de motores VW (que, sobre todo, los gasolina con DSG son de lo mejor que hay) y como mejor berlina calidad/precio del mercado…..merece descaradamente ese revistero premio.

  • Johan Palermo

    el Opel Astra? qué tiene de especial? yo de todos me quedo con el XE

  • Xistral

    Espero que se lo den al mazda, el resto que pena, más de lo mismo, un chicle mil y una veces machacado.

  • FGA

    Los 7 finalistas son excelentes!
    En lo personal volvo
    Sds

  • sanroque

    Sin dudarlo. El MX 5

  • ADN

    Mi voto para el XC90, por el salto tecnológico que representa en seguridad y downsizing.
    A los del grupo VAG ni los pondría en la lista, no pornser malos coches si no por el escándalo del grupo por mentirosos. Y encima se les nomina a un premio.

    • Fuck Da Shit

      100% de acuerdo.