Cuatro Ferrari Testarossa por el precio de uno: aquí hay gato encerrado

 |  @sergioalvarez88  | 

Por supuesto que hay gato encerrado. Es complicado encontrar cuatro Ferrari Testarossa a la venta en un pack, y más extraño es que pidan sólamente 145.000 dólares por los cuatro coches. Hablamos de poco más de 30.000 euros por coche. El anuncio lista que estos cuatro coches necesitan trabajos de restauración en mayor o en menor medida, y algunos de ellos han estado parados durante años. Son dos modelos del año 1988 y otros dos modelos del año 1991. Se venden en pack indivisible, como los zumos de frutas.

Los Testarossa tenían un motor de doce cilindros capaz de desarrollar 390 CV.

De los cuatro coches a la venta en Canadá, uno de ellos parecen haber sufrido un claro caso de “Ferraritis”, es decir, incendio de su motor. Se trata de uno de los dos coches rojos. El incendio ha sido contenido, y la carrocería está más o menos intacta a excepción de algunos paneles. Parece claro que es un candidato a un swap de motor o una restauración mucho más a fondo, dudo mucho que lo que queda de sus motor sea salvable. El otro Ferrari rojo tiene piezas de diferentes colores en su carrocería, y también faltan trozos.

No obstante, su motor parece nuevo, y ello parece indicar que también fue presa del fuego, y está en proceso de restauración. Es claramente el coche que más trabajo necesita. Las dos unidades negras parecen en buen estado general. A excepción de algunos detalles de la carrocería, uno de ellos parece estar lista para volver a las calles tras una buena puesta a punto. El segundo coche de color negro parece haber sido víctima de un robo: le faltan algunas luces y la columna de dirección en su interior.

Esto es lo que yo haría con estos dos coches: usaría las piezas de los dos Ferrari rojos para volver a poner en circulación los Testarossa negros, y en los chasis de los Testarossa más deteriorados, instalaría un buen V8 americano. Un motor sencillo y muy fiable para hacer gigantescos roadtrips sin atisbo de problemas. ¿Sacrilegio? No, donaron sus partes para volver a poner en circulación otros dos cavallino. Se merecen volver a rodar, aunque sea con un motor ajeno al fantástico V12 a 180º que montaban en origen.

Fuente: BaT
En Diariomotor:

Lee a continuación: Se vende por falta de uso: este Ferrari Testarossa (512 TR) de 1991, con solo 296 kilómetros, puede ser tuyo

  • Nico D´Pavez

    Yo creo que los motores se pueden volver a reconstruir, ya que mas que mal, el que gaste casi 150 mil euros, puede encargar las piezas que le falten. Existen compañias como Crosthwaite and Gardiner donde se pueden encargar piezas perfectas, pero si se le pone un V8 americano, quiza sea mas un proyecto de hotrod a una restauracion (soy purista, lo admito)

    • Sergio Padillqa

      Pagina muy interesante.

  • X 2.0

    Yo preferiría que 4 buenos amantes de los coches se gasten bien el dinero y los restauren como es debido. Carrozzeria Zanassi los puede dejar perfectos a nivel de bastidor y exterior, y Ferrari tiene guardados los moldes de cada motor fabricado, de cada coche se puede salvar bastante.

    Sobre como y porqué han acabado así, mejor no pensarlo.

    • Sergio Padillqa

      Si, pero luego vendrá Ferrari diciendo cosas de plagio como ha pasado en mas de una ocasión, esa actitud me parece muy mal.

      • X 2.0

        No se donde ves el plagio, Carrozzeria Zanassi es un taller autorizado de Ferrari, y los moldes del motor se conservan precisamente para poder hacer sustituciones de piezas del bloque con su molde esacto.

        • Sergio Padillqa

          No hablo de Carrozzeria Zanassi.

  • Sergio Troilo

    Diariomotor por favor, no es la primera vez que leo el término “V– a 180º” ese tipo de motor se llama BOXER puro y duro, no hay mas vuelta que darle. Es exactamente lo mismo que Vw Escarabajo y los Porsche (solo que 12 cilindros). Cuando abres los 2 palitos de una V se vuelve una linea deja de ser una V. Saludos.

    • Pablo

      Otra vez volvemos a lo mismo, V12 a 180º es el término correcto para este motor, la estructura del cigueñal y el orden de encendido es de un motor en V, totalmente diferente a un boxer.

    • C8H18

      Sergio, antes de hablar e incluso ponerte ¨fanfarrón¨ infórmate. No es sólo ¨palitos¨ la diferencia. ;)

    • Anton Martin

      El término es completamente correcto. En los motores en V, cada par de cilindros opuestos comparten muñequilla del cigüeña, en los motores Boxer cada cilindro tiene su propia muñequilla en el cigüeñal.

  • TheMustang12

    una sola palabra…AUTOPARTES ;)

  • Rest

    Sí, menuda ganga se los quitan de las manos!

  • ADN

    Restaurarlos con piezas a medida podria ser demasiado costoso, incluso puede que rebase el precio real de un Testarossa de la época. Si le sumamos que en su historial estaria un siniestro incendio el precio de venta de cada uno de los coches con carrocería roja haría económicamente inviable su restauración. Solo un fanático que esté dispuesto a gastar mucho más de lo que algún día va a recuperar podría permitirse tal acción, por lo que a mi parecer la idea del autor de usar elementos de los rojos para salvar los negros y a los primeros transplantarles un V8 americano (un motor de Corvette o el del Shelby GT500) es una idea nada descabellada, así los cuatro volverían a las calles.

  • Daniel MH

    Nadie lo dice pero te has equivocado en la conversión de la moneda, son 132.500 euros más o menos pero no 30.000… un saludo y muy buen articulo