Este Mercedes 500SL esconde un oscuro secreto llamado 2JZ-GTE

 |  @sergioalvarez88  | 

No es posible disociar Toyota Supra y las siglas 2JZ-GTE. Este fantástico motor turboalimentado de tres litros y seis cilindros en línea ha alimentado a dos generaciones de los Toyota Supra y su margen de potenciación es ya legendario. Un bloque que soporta hasta 600 CV sin modificaciones de importancia. Por vicisitudes de la vida – que desconocemos – ha terminado bajo el capó de un Mercedes 500 SL R129, en lugar de su enorme V8 de 300 CV de potencia. El híbrido resultante es apasionante y maravilloso a partes iguales.

El vendedor valorará ofertas en un mínimo de 2,65 millones de yenes, poco más de 20.000 euros.

Este Mercedes 500SL con alma japonesa está a la venta en Japón por un importe de 2,65 millones de yenes, poco más de 20.000 euros. Además de su motor – del que ahora os hablaremos – el coche ha recibido una transformación estética digna de mención, discreta pero efectiva. Su look oscurecido se complementa con unas llantas Yokohama AVS Model 5 de 19 pulgadas y una suspensión Bilstein rebajada. Prestacionalmente, podrías distinguir el tren de frenado delantero de un Ferrari F50, compuesto por discos Brembo de 350 mm de diámetro.

El ADN italiano también está presente en los asientos, procedentes de un Ferrari F355. Curiosa elección la del vendedor, que se habría gastado cerca de 70.000 euros en todas las modificaciones a este Mercedes 500SL. El roadster sí retiene su techo duro, así como sus ejes y el autoblocante trasero. Bajo el capó es donde están todas las sorpresas. El propulsor 2JZ-GTE ha sido convenientemente modificado, usando gran cantidad de piezas de la marca HKS, entre las que se cuenta un nuevo turbo T45S.

Capaz de soplar a 1,6 bares, este setup desarrolla unos 600 CV, que pasan al eje trasero mediante una caja de cambios Getrag de seis relaciones. En el interior del coche, la instrumentación ha sido reemplazada por relojes TRD, así como controladores adicionales para la electrónica del coche y sus sistemas de sobrealimentación. El vendedor dice que el coche es completamente funcional, suena de maravilla y apenas necesita de algunos retoques cosméticos, fruto de ir bastante bajo de suspensión.

La mezcla perfecta de carácter y sobriedad alemana con la locura de un motor de altas prestaciones, duramente sobrealimentado. Y puede ser tuyo por el equivalente al precio de un compacto diésel. Eso sí, tendrás que ir a buscarlo a la prefectura de Ebisu, en Japón. Si quieres más imágenes, los chicos de Speedhunters han cubierto a fondo esta fantástica máquina en uno de sus especiales. No te lo pierdas.

Fuente: Power Vehicles
En Diariomotor:

Lee a continuación: Mercedes SL 2016: estas son las 7 claves de su paso por el cirujano plástico

Solicita tu oferta desde 118.625 €
  • Mune

    Lo han arreglado. Le han quitado un V8 sin gracia para ponerle uno de los mejores motores de 6 cilindros de la historia.

  • Sergio Padillqa

    Seguro que a un amante de los JDM le gusta, yo, no le veo sentido a esta modificación.

    • X 2.0

      Yo tampoco, por lo que se ha gastado, puedes tener un Supra Modificado y a parte este precioso SL, uno para correr de forma profesional, y otro para disfrutar del fin de semana.

  • Paco Tce

    Power 2JZ!!! si es que es “EL MOTOR” con mayúsculas, y mira que los hay con un sonido más bonito, con mejor consumo… pero éste motor ha demostrado a lo largo de los años ser indestructible. Yo no haría este swap, pero seguro que el coche anda muuuuucho más que de serie

  • X 2.0

    Muy buen trabajo, pero yo no le haría eso a un precioso SL, quizá porque sea uno de mis Mercedes Benz favoritos.

  • nuevoenesto

    Está claro que no suena a Mercedes, pero suena a gloria. Lo veo una preparacion muy currada, a mi me gusta.

  • ADN

    Berlin-Roma-Tokio, cuando se unen siempre es para hacer ruido.

    Fuera de broma, a los puristas no les gustará pero a mi parecer la transformación es bastante buena y la potencia…bueno, es lo que se espera de ese bloque.