ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Infiniti Q60: primera imagen de la nueva amenaza al coupé deportivo alemán. ¿Amor a primera vista?

No se vosotros, pero yo me acabo de enamorar. Japón sigue presentando su ofensiva premium, atacando a la hegemonía alemana, y lo hace donde más duele. Infiniti, que ya encontró su cartera de clientes apostando inicialmente por SUVs de corte deportivo, y más tarde con la llegada de berlinas más competitivas, e incluso recientemente un compacto, ahora nos sorprende con un nuevo coupé, el Infiniti Q60 Coupé que se presentará estos días en Detroit. Y la que ves es su primera imagen.

A la espera de todos los detalles, que se darán a conocer en unas horas, Infiniti ha desvelado las cartas con las que pretende plantar cara a coupés como el Audi A5, el BMW Serie 4, el Mercedes Clase C Coupé, o el de sus compatriotas, el nuevo Lexus RC.

La estética jugará un papel fundamental. No te quepa la menor duda. Podemos congratularnos de que Infiniti haya apostado por mantener, prácticamente sin cambios, la silueta y el diseño que ya viéramos en el Infiniti Q60 Concept (el mismo que ves en la imagen inferior, y en la galería de imágenes que acompaña a esta entrada) presentado hace exactamente un año. Una buena parrilla que se extiende hasta los faros, una solución muy peculiar en el pilar trasero, con un cromado en forma de media luna, e incluso branquias en las aletas delanteras.

Según el emblema 3.0T que reza en las aletas delanteras, el bloque que dará vida a este coche será el V6 de 3.0 litros con turbo, que según Worldcarfans estaría disponible en dos niveles de potencia de 300 y 400 CV. Recordemos que este mismo motor ya se ha confirmado para el actualizado Infiniti Q50, que se comercializará con 400 CV en Europa y en su variante de 300 CV en otros mercados.

Más tarde os contaremos todos los detalles de un producto realmente interesante, que podría llegar a los concesionarios a lo largo de este año.

Fuente: Infiniti
En Diariomotor:

Cargando...