Acura Precision Concept: el Panamera japonés que no descartarías en tu garaje

 |  @davidvillarreal  | 

El reto al que se enfrentan los fabricantes de lujo es cada vez mayor. E incluso para Acura, la filial de lujo de Honda, con unas expectativas comerciales focalizadas sobre todo en mercados concretos, como el de Estados Unidos, la expresión renovarse o morir toma mayor sentido que nunca. Acura necesita savia nueva, y sobre todo una renovación estética. Y es ahí donde este prototipo tan espectacular ha de marcar la diferencia. El Acura Precision Concept nos anticipa la línea a seguir por el fabricante japonés afincado en Estados Unidos.

Este prototipo anticipa la línea estética a seguir por la renovación que hará Honda de su filial de lujo en Estados Unidos.

Acura quiere gozar de productos que emocionen, más allá del nuevo Honda NSX, que en Estados Unidos se comercializará bajo el emblema de Acura. Tal vez por eso hayan recurrido a su equipo de diseñadores para desarrollar, en su estudio de California, un prototipo que muestre los rasgos de diseño que recibirán sus próximos coches, en una gama dominada por berlinas y crossovers.

Por lo tanto no parece que Estados Unidos vaya a contemplar la llegada de un sedán deportivo basado en este diseño, pero sí que detalles como el diseño de su parrilla frontal, o la integración de los faros, se aplicarán a las próximas berlinas que lleguen a los concesionarios estadounidenses.

Para entender sus proporciones, basta que os digamos que con 5,18 metros de longitud supera con creces a un Mercedes Clase S de batalla larga. Por otro lado, con 2,13 metros es tan ancho como el extinto Hummer H1. Y aún así no es mucho más alto que un BMW Z4, con 1,32 metros de altura.

Y para rematar la faena, un habitáculo futurista, limpio y sin botones, con un diseño deportivo dominado por pantallas, para un equipo de entretenimiento central, y para la instrumentación del coche.

Fuente: Acura
En Diariomotor:

Lee a continuación: Audi h-tron quattro: un laboratorio sobre ruedas, semi-autónomo y de hidrógeno

  • Bull00

    descartadisimo……

    • Carlos Andres

      ejercicio de diseño, posiblemente nunca lo veremos así en estado real.

      • Bull00

        por muy ejercicio de diseño que sea, no puedo llegar a entender los corta piernas laterales sirvan o no aerodinamicamente.

        Estos diseños no tienen nada de avanzados, no se arriesgan siempre es mas de lo mismo exagerando los ángulos, pero claro como nos ponen un interior minimalista ya lo vemos como del futuro…..

  • El De Siempre

    espectacular!!

  • Farid

    Hermoso

  • TheMustang12

    que hermoso es ver la expresion de diseño. Muy parecido al RX-Vision concept de mazda. el interior me gusto hasta que vi esa tablet detras del volante