ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

No apto para puristas: posiblemente, uno de los Lotus Esprit más interesantes del planeta

Petrolicious nos trae una nueva historia en vídeo. La historia del que posiblemente es el Lotus Esprit más interesante del planeta. Fue comprado por Spencer Canon, dueño de Ritte Cycles, un fabricante estadounidense de bicicletas de carretera muy exclusivas. Lo cierto es que el Lotus Esprit estaba en muy mal estado cuando lo adquirió y decidió transformarlo en la preciosidad que ocupa vuestras pantallas. Un coche no apto para puristas, pero que posiblemente tiene mucho más espíritu que cuando salió de fábrica.

Quitar la pintura deteriorada del coche de partida fue el mayor reto de Spencer Canon.

El Lotus Esprit es un vehículo un tanto desconocido. Todos lo conocemos, pero no lo suficiente. Diseñado por el propio Colin Chapman, fue uno de los primeros vehículos en experimentar con materiales y compuestos no tradicionales, siempre con la búsqueda de la ligereza en mente. El ejemplar de Canon es uno de los más ligeros, y cuenta con un kit de carrocería un tanto artesanal, construido a base de los huecos que dejó el maltrecho vehículo de partida. Las llantas no son originales, ni la preciosa pintura bitono.

Una pintura de color azul que me ha robado el corazón y que sirvió como base de inspiración para una nueva bicicleta de Ritte Cycles, un modelo denominado Ace. Spencer también aligeró el coche en la medida de lo posible, reemplazando algunas rejillas o sustituyendo el motor eléctrico de las ventanillas por una simple correa. El interior se quedó en un estado bastante original, con esa preciosa luz verde de sus relojes inundando de forma suave al conductor. No es un Esprit para puristas, pero es uno de los más bonitos que he visto.

Su motor turboalimentado de cuatro cilindros es una de las versiones sin intercooler, con una potencia de unos 200 CV, y está conectado a una caja de cambios manual de cinco relaciones. Fijaos en el pomo tan bonito que Spencer ha colocado a la palanca de cambios. El coche se mueve sorprendentemente bien para su potencia, y es realmente una máquina envidiable para cualquier aficionado a los coches. Definitivamente, un coche en el que deberíamos indagar más, si es capaz de dar lugar a creaciones tan interesantes.

En Diariomotor:

Cargando...