¿En qué se parece el Maserati Levante al Chrysler Pacifica?

 |  @sergioalvarez88  | 

Ambos coches son novedades muy recientes. El nuevo monovolumen de Chrysler es un portento tecnológico, y reafirma la apuesta de FCA por el monovolumen tradicional, más allá del año 2020. Por otra parte, el Maserati Levante es un SUV de altas prestaciones, un producto premium de diseño elaborado y precio acorde a su rendimiento. Sí, ambos productos son parte del Grupo FCA, y ahí está la clave de un parecido que no se verá desde el exterior del coche. La respuesta tiene que ver con los híbridos enchufables.

Maserati necesita contar con una alternativa híbrida enchufable en su gama en los próximos años. Puede ser la llave que les abra algunas de las regiones más restrictivas con las emisiones y la contaminación: estoy pensando especialmente en el mercado californiano. Igualmente, un híbrido enchufable basado en el Levante reduciría las emisiones medias de la gama Maserati, que hasta el momento siquiera dispone de un híbrido convencional. El coche con menores emisiones de Maserati es un Ghibli con un motor 3.0 V6 turbodiésel de 275 CV.

Para desarrollar un híbrido enchufable, Maserati y Marchionne miran a Chrysler. Es la única marca del grupo actualmente con tecnología que podrían adaptar al Levante. El Chrysler Pacifica Plug-In Hybrid emplea un motor 3.6 V6 de ciclo Atkinson y 248 CV de potencia, combinado con un motor eléctrico que bebe energía de una batería de 16 kWh de capacidad. Puede recorrer hasta 50 km en modo 100% eléctrico y según el ciclo de homologación de consumos estadounidense, homologa una media equivalente a 2,94 l/100 km.

Un Maserati Levante Plug-In Hybrid sería una alternativa ideal al Porsche Cayenne S E-Hybrid.

Dudo que este tren propulsor sea directamente adaptado al Maserati Levante. ¿Un motor de ciclo Atkinson en un Maserati? No, pero posiblemente sí adapten su batería, su electrónica y sus motores eléctricos a un motor Maserati ya existente, el básico de gasolina tiene todas las papeletas: un 3.0 V6 Biturbo de 350 CV de potencia. El coche podría rondar los 400 CV de potencia y ser una excelente alternativa a los 416 CV del Porsche Cayenne S E-Hybrid. El reto más grande es adaptar parte del tren híbrido del Pacifica al Levante.

Hasta donde sabemos, no comparten plataforma e ignoro si la plataforma del Levante – que comparte algunos componentes con la del Ghibli – está preparada para un tren híbrido enchufable. La opción ideal sería montar las baterías bajo el piso del coche, y un motor eléctrico entre el motor y la transmisión, en posición longitudinal. En cualquier caso, no se planea su introducción al mercado hasta el año 2018. Se venderá especialmente en EE.UU., donde no se comercializará la motorización diésel en la gama Levante.

Fuente: Motor Trend
En Diariomotor:

Lee a continuación: Maserati Levante 2016, todos los detalles en 6 claves: ¿preparado para la ofensiva italiana Porsche Cayenne?

Solicita tu oferta desde 84.500 €
  • Joel David Riobueno Herrera

    Por que los de Renault no hicieron la Espace al mismo estilo de la Pacifica???

    • ADN

      En los EEUU aún hay futuro para los monovolúmenes grandes por que conservan un buen nivel de ventas, pero en Europa prácticamente ya no al menos que parezcan SUV, es un segmento en declive.
      En los EEUU aun se ven grandes monovolumen como Nissan Quest, Dodge Grand Caravan, Chrysler Town & Country, Honda Odyssey, Toyota Sienna, Kia Sedona y próximamente la Chrysler Pacifica. Pero otros fabricantes han optado por el aspecto SUV como Ford con el Flex o Chevrolet con el Traverse.