P100D: ¿Se avecina un Tesla Model S todavía más rápido y potente?

 |  @ClaveroD  | 

Apúntate la denominación Tesla Model S P100D, pues muy posiblemente sea esta la nueva versión del Tesla Model S que descubramos durante este año 2016. Si creías que el actual Tesla Model S P90D de 772 CV de potencia era suficientemente rápido y potente para convertirse en la pesadilla eléctrica de muchos deportivos, todo apunta a que en Tesla Motors ya trabajan en una versión todavía más prestacional cuyos planes han sido descubiertos por un avispado hacker que se ha puesto a cotillear en el último firmware del Tesla Model S.

La versión P100D sería sólo uno de los muchos secretos ocultos descubiertos por Hughes en el firmware 7.1 del Model S

Con la actualización 7.1 del firmware del Tesla Model S hemos visto novedades como el sistema Autopilot, pero hay aspectos ocultos que parece que todavía no han querido desbloquear desde Tesla Motors. Con esta idea en la mente fue con la que se puso a trabajar Jason Hughes al hackear el software del Model S en busca de funciones ocultas y demás características. Pero durante esa búsqueda se encontró con una sorpresa, y es que en el firmware ya aparecía la denominación P100D y el logotipo de esta nomenclatura.

Ni corto ni perozoso Hughes decidió escribir a Elon Musk, CEO de Tesla Motors, a través de Twitter para informarle del descubrimiento y así forzarle a dar una respuesta. Como viene siendo habitual en Musk, la respuesta ni confirmó ni desmintió los planes de un hipotético Tesla Model S P100D, sin embargo tiro de ambigüedad y alabó la labor de los hackers.

¿Veremos entonces un Tesla Model S P100D? Casi que con toda probabilidad. El Tesla Model S P90D es el actual tope de gama de Tesla Motors con 772 CV de potencia, 520 Km de autonomía, 250 km/h y un 0-100 Km/h de 3 segundos en modo “Ludicrous”… muchos pensarán que estas prestaciones son más que suficientes, pero la filosofía de Tesla Motors y Musk siempre persigue evolucionar sus productos, más ahora que su crecimiento y la evolución de las baterías les permiten ofrecer actualizaciones de software y baterías para mejorar drasticamente los números de sus modelos, tanto nuevos, como los que ya están en manos de sus dueños.

Fuente: jalopnik
En Diariomotor:

Lee a continuación: Este espectacular Tesla Model S para niños es algo más que un juguete

Solicita tu oferta
  • ADN

    Brutal, solo eso diré.

  • R.E. Olds

    Ya tengo ganas de verlo… Sera la versión mas alta con la que despedirán al Model S.

  • Danielrs500

    Elon Musk demuestra que ese paso intermedio (hibridos) entre un auto a gasolina y uno electrico tiene los dias contados…….