ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Porsche alegra el año a sus empleados: 8.911 euros de bonus por un 2015 de récord

Si tienes la suerte de trabajar para Porsche, estás de enhorabuena. Como recompensa al mejor año de su historia, Dr. Ing. h.c. F. Porsche AG – conocida simplemente como Porsche AG – recompensará a 15.600 de sus empleados con el bonus más potente de su historia: 8.911 euros. Sólo de imaginarme un bonus similar en España se me ponen los pelos de punta, en el mejor de los sentidos. Porsche es una de las empresas más rentables del sector – si no la más – y este espectacular resultado lo confirma. Entremos en detalles.

En 2014, Porsche pagó 8.600 euros a sus empleados por un gran año. 2015 ha vuelto a revalidar ese éxito.

Para empezar, a pesar del escándalo del Dieselgate – que ha afectado a algunos Porsche con motor V6 diésel vendidos en EE.UU. – las entregas de nuevos vehículos no se han resentido lo más mínimo. Porsche ha vendido la friolera de 225.121 vehículos en 2015, un 19% más que en 2014. Su facturación ha aumentado hasta los casi 21.500 millones de euros, y el beneficio operativo se sitúa en los 3.400 millones de euros para el año 2015, un 25% más que en 2014. Cifras de escándalo que dejan en ridículo a fabricantes de mucho mayor volumen.

Lo asombroso es que hayan conseguido esto con una gama de productos exclusivamente premium, y en un año en el que el lujo no ha sido el principal triunfador a nivel global. Aunque los mercados ruso y chino han experimentado una reducción considerable de las ventas en los segmentos premium – devaluación de la moneda y austeridad – Porsche no lo ha notado en sus resultados, incrementando sus entregas a nivel global. De hecho, sus ventas aumentaron un 20% en la región Asia-Pacífico – que es además su principal vaca lechera.

En cómputo global, las ventas de Porsche han aumentado un 19%.

En cuanto a sus ventas por modelos, el Porsche Macan se posiciona como el modelo más exitoso de la marca, adelantando en ventas a los Cayenne y Panamera. La ofensiva de productos continúa, y en 2016 ha sido lanzado el nuevo 718 Boxster, que contribuirá positivamente a la cuenta de resultados de la empresa. Este bonus resulta especialmente interesante, ya que su cuantía ha aumentado en casi un 5% con respecto al año pasado. 8.211 euros serán pagados de forma directa, ¿pero qué ocurrirá con los restantes 700 euros?

Al igual que en 2014, serán aportados al plan privado de pensiones de Porsche, conocido como VarioRente. Este bonus se aplica a 15.600 empleados de Porsche, englobados en el contrato colectivo de trabajo de Porsche, ya sean conserjes o ingenieros de alto nivel.

Fuente: Porsche
En Diariomotor:

Cargando...