Peugeot 2008 GT Line y GT Line by Carlos Sainz: un Peugeot 2008 bien vestido y equipado

 |  @davidvillarreal  | 

El nuevo Peugeot 2008 ya está aquí. Peugeot ha renovado a su pequeño crossover (¿qué es un crossover?), con nuevos detalles estéticos, nuevo equipamiento, una gama de motores renovada y, como ya puedes ver en el título de esta entrada, una nueva línea denominada Peugeot 2008 GT Line. Eso no es todo. Ya sabemos también que esta línea contará con una edición especial, limitada a 150 unidades, que se comercializará como Peugeot 2008 GT Line by Carlos Sainz, en honor al piloto de rallys español más laureado, que compite con el Peugeot 2008 DKR en el Rally Dakar. ¿Qué aporta esta nueva línea GT Line?

El Peugeot 2008 GT Line aporta sobre todo estilo y diseño. Está basado en la línea Allure, con lo cual su dotación de equipamiento es bastante completa, y también incluye protecciones de plástico negro en bajos y pasos de rueda, y algunos revestimientos en plata en las defensas.

La gama GT Line incluye de serie llantas de 17″, diseño Eridan y acabado negro brillante. Y la gran diferencia con respecto al Allure la encontramos en que multitud de detalles exteriores han sido decorados en un acabado negro, empezando por la parrilla frontal, y continuando por el encapsulado de los antiniebla, las barras de techo, las cubiertas de los retrovisores, y el detallado de las llantas.

La gama GT Line también incluye el sistema Grip Control, con una serie de modos de conducción, y diferentes tarados para el control de estabilidad, que mejoran la tracción en terrenos deslizantes, muy apropiado para salir fuera del asfalto. Este sistema también viene asociado de serie con neumáticos mixtos, M+S (mud and snow) para lidiar con terrenos deslizantes. Se trata de una combinación muy interesante para suplir la falta de una versión de tracción total propiamente dicha.

Gama de motores del Peugeot 2008 GT Line

El Peugeot 2008 GT Line solo estará disponible con los motores más altos de la gama Peugeot 2008, con los motores 1.2 PureTech 110 CV y 1.2 PureTech 130 CV de gasolina, y los motores 1.6 BlueHDi 100 CV y 1.6 BlueHDi 120 CV diésel.

Peugeot 2008 GT Line by Carlos Sainz

Con motivo de su lanzamiento, y para aprovechar la relación que une a Carlos Sainz con Peugeot por su participación en el Rally Dakar, y otros eventos del calendario del Peugeot 2008 DKR en competición, llegará a los concesionarios una edición limitada a 150 unidades denominada Peugeot 2008 GT Line by Carlos Sainz. Esta edición solo estará disponible con el motor de gasolina más potente, el 1.2 PureTech 130 CV, con llantas de aleación de 17″ negras, en blanco nacarado, con techo solar, y equipado con algunos detalles y emblemas conmemorativos con el sello “by Carlos Sainz”.

Fuente: Peugeot
En Diariomotor:

Lee a continuación: Nuevo Peugeot 2008, todos los precios: plantándole cara al Nissan Juke desde 16.500 euros

Solicita tu oferta desde 14.040 €
  • Txesz

    No, este no va a pasar a la historia pese a su apellido.

    Aunque no hay de qué sorprenderse: los Citroën “by Loeb” tampoco fueron gran cosa.

  • Siro

    Con lo gafe que es Carlos Sainz no sé si me compraria un coche con su nombre. Ya para empezar me parece carete