ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Potencia atmosférica: el Chevrolet Camaro Z/28 volverá a usar un V8 de 7 litros de cubicaje

There’s no replacement for displacement. Doy fe. Pocas experiencias automovilísticas más agradables hay que la de experimentar un atmosférico de alto cubicaje. El sonido, la violencia mecánica, un par motor interminable… y la inmediatez y seguridad de su respuesta, sin turbos que aporten incertidumbre al control del coche. Ya lo he podido experimentar en un Dodge Challenger Scat Pack, y parece que los dueños del próximo Chevrolet Camaro Z/28 también podrán disfrutar de las maravillas de la alta cilindrada: bajo su capó habrá un motor 7.0 V8…

En una época de downsizing y sobrealimentación, algunos americanos no quieren ver morir a sus V8 atmosféricos. Benditos sean…

Un V8 de siete litros, de 427 pulgadas cúbicas, con todo el peso de la historia a sus espaldas. Si eres mínimamente aficionado a los coches americanos, sabrás que hay cifras que jamás deben tomarse en vano: 302, 350, 396… 427. Un guiño claro al pasado de Chevrolet, a aquellos maravillosos y exclusivos Camaro ZL1 de finales de los años sesenta. Chevrolet volvió a vender los Camaro Z/28 en la quinta generación del pony car, posicionándolo como una bestia orientada abiertamente a los circuitos, al purismo dinámico y a las sensaciones.

Bajo su capó no podía haber otro motor que el 7.0 V8 LS7 atmosférico que años antes había estrenado el Corvette Z07. Este motor desarrollaba «apenas» 505 CV, pero era su estratosférico par motor y su desmedida entrega de potencia la que enamoró a la crítica, además de una puesta a punto sensacional. Chevrolet se encuentra desarrollando actualmente el Camaro Z/28 de sexta generación, que se posicionará por debajo del Camaro ZL1 en potencia, pero no en deportividad. Ya sabemos que ni siquiera se deja controlar por sus probadores.

Se posicionará entre los Camaro SS y Camaro ZL1, con una potencia que oscilaría entre los 540 CV y los 570 CV.

Chevrolet quiere que el Camaro Z/28 sea la horma en el zapato del Shelby Mustang GT350, que ha sido coronado ganador en multitud de comparativas contra el anterior Z/28. Según Motor Trend, que cita fuentes internas en General Motors, al motor 7.0 V8 aún le queda recorrido, y será pronto instalado en un nuevo coche. Tras escuchar al Z/28 de pruebas rugir en Nürburgring, no cabe duda que esta mole atmosférica está bajo su capó. Ahora bien, podría disponer de una serie de mejoras internas que aumentarían su potencia.

Motor Trend habla de una nueva culata, así como una diferente puesta a punto en sus árboles de levas, así como la posible adopción de la inyección directa. Se llamará LT/ y se estima que su potencia oscilará entre los 540 CV y los 570 CV, situándose ligeramente por encima del Mustang GT350, y espaciado correctamente con respecto a sus hermanos de la gama Camaro. Además de una puesta a punto radical, este Camaro Z/28 se seguirá ofreciendo con una caja de cambios manual. En EE.UU. sí se toman en serio aquello de #SaveTheManuals, afortunadamente.

En Diariomotor:

2019 Camaro Ss Front Fascia Features A “flowtie” Open Bowti
Logo de la marca chevrolet Chevrolet Camaro
  45.900 €

El Chevrolet Camaro es el único "Muscle Car" que se vende en Europa

Ficha Camaro
Solicita tu oferta
Cargando...