Listo para someterse a la crítica europea: el Mazda MX-5 RF llega al viejo continente

 |  @HerraizM  | 

Mazda nos sorprendió en el pasado Salón de Nueva York con una nueva versión del Mazda MX-5 (ver prueba del Mazda MX-5), un Mazda MX-5 RF (ver todos los detalles del Mazda MX-5 RF 2016) que nos proponía a golpe de techo duro escamoteable, automatizado, una sugerente y peculiar versión “targa” del roadster nipón. Ahora es el turno de verlo desfilar por Europa, ¿el escenario elegido? El Festival de la Velocidad de Goodwood.

¿Sabías que el apellido RF hace alusión a “Retractable Fastback”?

Del 23 al 26 de junio veremos por tanto por tierras británicas a este nuevo Miata de techo duro, un pistoletazo de salida en el viejo continente que a buen seguro trae consigo los primeros detalles sobre el precio de este modelo para los mercados de Europa.

Recordemos que además Mazda se sirvió de esta versión para presentarnos un nuevo tono gris y una caja de cambios automática cuya implantación en Europa está aún en duda, así como su llegada a la versión “convencional” de techo de lona.

Este Mazda Mx-5 RF se ha presentado con los propulsores atmosféricos que ya conocíamos en el MX-5 de techo de lona, un 1.5 de 131 caballos y un 2.0 de 160 caballos, entregándose la potencia al eje posterior.


Lee a continuación: Mazda MX-5 Cup 2016 a prueba: nos ponemos al volante del Miata de carreras

Solicita tu oferta desde 23.500 €
  • Mune

    El candidato perfecto

  • Jacobo87

    Un aire un poco más “masculino” que el MX-5 roadster; aún así manteniendo el techo abierto y todas las bondades dinámicas del Miata. Genial.