comscore
CERRAR
MENÚ
Diariomotor
Tuning

3 MIN

Hennessey celebra su 25 aniversario con un Ford Mustang GT sobrealimentado hasta los 815 CV

hennessey-mustang-hpe800-25th-p

Aunque últimamente están envueltos en problemas legales y negocios un tanto oscuros, Hennessey Performance Engineering sigue disfrutando de una reputación muy sólida en el mundo del tuning estadounidense. Y la razón no es otra que el hecho de que producen coches muy rápidos, y los venden especialmente bien. Los Hennessey Venom son un éxito de relaciones públicas y sus Mustang HPE800 basados en los Shelby Mustang GT350 también son reyes del candelero. Pero ha sido con los Ford Mustang GT con los que Hennessey ha decidido celebrar el 25 aniversario de su fundación.

Hennessey comenzó preparando los Dodge Viper, y se hizo famoso por sus kits de sobrealimentación biturbo para las víboras.

Este Mustang HPE800 comenzó su vida como un "simple" Ford Mustang GT, equipado con un motor 5.0 V8 Coyote. Un puntiagudo atmosférico con nada menos que 435 CV bajo el capó. Su sonido es maravilloso y sus prestaciones impresionantes, pero a Hennessey nos les han parecido suficientes. Así que han decidido prácticamente doblar su potencia de serie, y aumentar sus prestaciones hasta límites insospechados. Todo ha comenzado con la instalación bajo su capó de un enorme compresor volumétrico de 2,9 litros.

Además, han añadido a este Ford Mustang un kit de admisión en fibra de carbono, un sistema de escape de altas prestaciones completo - desde los colectores hasta los silenciosos - y unos inyectores de alto flujo. El equipo de frenado es cortesía de Brembo, ya que hace falta mucha potencia de frenado para parar este misil de 815 CV de potencia. Una cifra que impresiona aún más cuando va acompañada de 878 Nm de par motor. Sólo 50 unidades de este Ford Mustang tan especial serán producidas, a un precio final de 99.500 dólares.

Es mucho dinero, sí, pero a cambio, acelera hasta los 96 km/h en 3,1 segundos y tiene una velocidad punta de nada menos que 334 km/h. El cuarto de milla lo hace en sólo 10,77 segundos, cruzando la meta a 214 km/h. No está mal, pero cierto SEAT Arosa con motor 2.0 TDI es más rápido en el drag strip. Neumáticos Pirelli P Zero, llantas ligeras de aleación de 20 pulgadas, o un kit de carrocería en fibra de carbono completan esta jugosa preparación. Todas las unidades serán numeradas e identificadas con una placa conmemorativa.

12
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Fuente: Carscoops En Diariomotor:

¿Un Shelby Mustang GT350 sobrealimentado por compresor? ¡Hennessey se come a los Hellcat!
Hennessey es uno de nuestros preparadores americanos favoritos. Completamente adicto a la potencia, es famoso ...
¡315 Km/h! Así se las gasta el Hennessey Ford Mustang V8 [Vídeo]
Los chicos de Hennessey se han vueltos adictos a la velocidad, tanto como para llevar ...

Vídeo destacado del Ford Mustang