Jaguar XF: por menos de 40.000 euros puedes hacerte con la alternativa británica al BMW Serie 5, con 180 cv y bien equipado

 |  @HerraizM  | 

Jaguar, de la mano del Jaguar XF, nos ofrece una buena alternativa al BMW Serie 5 y al Mercedes Clase E de la mano de una versión promocionada cargada de equipamiento y acompañada por un motor diésel de 180 caballos. Si estas buscando una berlina premium el Jaguar XF Prestige Plus puede ser una excelente opción.

Este modelo promocionado es sensiblemente más barato que las alternativas alemanas y viene muy bien equipado:

Esta versión se encuentra limitada a sólo 50 unidades, disponibles hasta mediados de junio y con un precio de 39.690 euros, siendo necesario financiar la compra con la financiera propuesta por la marca para acogernos a este descuento. Sin promociones este Jaguar tiene un precio de partida de 53.036 euros.

Más allá del mencionado propulsor 2.0 diésel de 180 caballos esta versión nos propone una completa dotación de equipamiento en la que no falta el climatizador bizona, tapicería acabada en piel, sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas, navegador, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, cámara trasera, llantas de aleación y retrovisores con ajuste y plegado eléctrico.

¿Una alternativa a este Jaguar?

Por ejemplo en Audi tienes al Audi A6 con el motor diésel de 150 caballos y la versión Advaced edition desde 42.310 euros mientras que en BMW, de la mando del BMW Serie 5, tienes al 518d de 150 caballos desde 42.150 euros y al BMW 520d con 190 caballos desde 44.750 euros.


Lee a continuación: El nuevo Jaguar XF-L será el primer Jaguar fabricado en China (y eso no será ningún drama)

El Jaguar XF es una gran berlina de lujo cercana a los 5 metros, en la línea de un Audi A6 o un Mercedes Clase E. Destaca sobre todo por su extensa dotación de equipamiento de serie desde el más básico y su cambio automático para toda la gama.

Ver todos los comentarios 6
  • monosconteclado

    entiendo que jaguar a priori tiene mas renombre y cache que alfa romeo pero yo por ese precio y esas prestaciones igual me tiraba a por el giulia 2.2 D. ¿o no juegan en los mismos segmentos?

    • Franci_ss

      Diría que no. el giulieta juega en la liga de los serie 3, clase c y los a4 de audi.

      En relación calidad precio esta oferta de jaguar está por encima de sus contrincantes.

      • Miguel

        Creo que no, que más bien habría que irse a un segmento inferior: Audi 3, BMW 2 o Clase A (CLA).

        Un saludo.

        • Franci_ss

          Se me ha ido escribiendo julieta jeje quería decir Julia.

          • Miguel

            Eso es lo que quería decir, que da lo mismo uno u otro porque son el mismo vehículo con dos o tres cuerpos. Tal y como lo fue en su día el Seat Toledo II y su versión 5 puertas (2 cuerpos) llamado Seat León (I). Y en la actualidad están, como comenté, en el mismo segmento del Giulia el Audi A3 sedán, el Mercedes Benz CLA (Clase A sedán), o lo generalistas Focus de 4 puertas, el Astra, el Fluence (Megane 4 p), el C-Elysée (C4 4 p), etc.
            El precio superior no les hace subir de segmento. Eso sí son tan bonitos estos Alfas (Giulia/Giulieta) como caros.

            Un saludo.

          • Miguel

            No he dicho nada.
            Mis disculpas, porque me he confundido. En cualquier caso el Giulia se queda corto compitiendo en el segmento D, donde todos se han sobredimensionado hasta superar a los que hace no mucho eran del segmento E.

            Un saludo.

El Jaguar XF es una gran berlina de lujo cercana a los 5 metros, en la línea de un Audi A6 o un Mercedes Clase E. Destaca sobre todo por su extensa dotación de equipamiento de serie desde el más básico y su cambio automático para toda la gama.