ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Como un niño con zapatos nuevos: BAC tiene nuevas llantas... y son de fibra de carbono

El Festival de la Velocidad de Goodwood calienta motores, ya no queda nada y las marcas se apresuran a recordarnos que allí vamos a poder disfrutar de auténticas maravillas del automovilismo, con clásico y superdeportivos de toda enjundia y con novedades relevantes, algo que ya te detallamos en el artículo “10 novedades importantes que se presentarán en el Festival de la Velocidad de Goodwood”. BAC no ha querido quedarse atrás y estará presente con un novedad que si bien no supone la puesta de largo de un modelo nuevo nos deja ante un BAC Mono aún más tentador, ¿por qué?

El BAC Mono tiene un motor de 4 cilindros y 2.5 litros que desarrolla 305 caballos para 580 kg

Las llantas delanteras pesan 5.7 kg, las traseras 6 kg

BAC ha vestido al BAC Mono con un nuevo juego de llantas, unas llantas de 17 pulgadas desarrolladas empleando fibra de carbono.

La empresa también británica Dymag ha sido la encargada de confeccionar estos zapatos a medida, unas llantas que implica una reducción de peso en cada eje de un 23%.

Las llantas, con 10 radios y un diseño de U, son opcionales y requieren un desembolso adicional de 9.950 libras al encargar el coche o de 12.500 libras si las quieres montar en tu BAC Mono ya comprado. Si traducimos esto a euros nos deja con un extra que vale unos 13.000 euros en el primer caso y unos 16.250 euros en el segundo caso.

Un buen desembolso desde luego.

Recordemos que BAC introdujo recientemente otra mejora en el BAC Mono, un nuevo chasis que mejora su habitabilidad con 56 mm adicionales.


Cargando...