ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

10 novedades importantes que se presentarán en el Festival de la Velocidad de Goodwood

El Festival de la Velocidad de Goodwood está a la vuelta de la esquina. Se celebra del 23 al 26 de junio y aunque el espectáculo suele llegar de la mano de superdeportivos clásicos de ensueño, rarezas de varios millones de euros y coches de competición de toda clase también hay un espacio reservado para la puesta de largo de novedades más “mundadas” y este año no iba a ser una excepción, todo lo contrario: Audi, Ford, Jaguar, Renault, Mazda… hay una buena lista de novedades.

1.- El nuevo Audi S5 Coupé 2017: Audi es una de las marcas con mayor presencia de novedades, de ahí que ocupe esta primera posición y es que además del reciente Audi S5 Coupé no faltarán los también nuevos Audi TT RS 2016 y Audi R8 Spyder 2017. Además, fuera ya de la oferta deportiva de los de Ingolstadt, estará el Audi Q2.

2.- Abarth 124 Spider: el Fiat 124 Spider vitaminado, con el toque del escorpión, estará en Goodwood, viéndose las caras con un público que algo sabe de roadster y además también andará por allí su “primo” japones, el Mazda MX-5. Recuerda que este cabrio llega con 170 caballos, Bilstein al cargo de las suspensiones, Brembo haciendo lo propio con los frenos…

3.-Renault Twingo GT: 110 caballos exprimidos de un motor turbo situado en el eje posterior, tracción trasera, un chasis revisado, nuevos detalles estéticos (ese difusor trasero, la branquia de su trasero…). Además también habrá una versión deportiva del Renault Mégane familiar, un Renault Mégane Sport Tourer GT205.

4.- Mazda MX-5 RF: el debut europeo del nuevo Mazda MX-5 de techo duro está programado para el Festival de la Velocidad de Goodwood, ¿se notará demasiado a nivel dinámico el nuevo peso adicional?¿Cuánto costará más? Ya queda menos para descubrirlo. Recuerda además que Mazda ha estrenado un nuevo tono de pintura y la caja de cambio automática con este modelo.

5.- Porsche 911 R: nos conquistó en el Salón de Ginebra y ahora se dará un nuevo baño de multitudes para demostrarnos que en Porsche siguen bien comprometidos con los más petrolheads. El motor del Porsche 911 GT3 RS, con 500 caballos, con cambio manual, autoblocante mecánico, frenos carbocerámicos de serie, esos buckets…

6.- Lexus LC: el nuevo gran turismo de Lexus sigue de gira. A mí ya me ha conquistado, “Conociendo al Lexus LC 500: seducido por el diseño y los buenos detalles del nuevo coupé de Lexus”.

7.- Ford Fiesta ST200: Ford ha potenciado al Ford Fiesta hasta los 200 caballos y le ha añadido unas cuantas “chucherías” por el camino. El Fiesta ST nos ha demostrado tener una de las mejores dinámicas del segmentos, seguro que esta versión no defrauda.

8.- Jaguar F-Type SVR: 585 caballos en formato coupé o cabrio. Jaguar ha potenciado aún más su V8, ha perdido peso, ha mejorado su sonido y ha mejorado la puesta a punto de su chasis y su aerodinámica. Su alerón trasero lo delatará.

9.- Bentley Bentayga: Bentley se adentra en el segmento de los SUV, lo hace, como no podía ser de otra forma, con mucho lujo de por medio. Su diseño ha sido bastante criticado, ¿aprobará ante la crítica de los asistentes al festival? Por si acaso no estará solo, le telonearán el Bentley Mulsanne y el Bentley GT Flying Spur.

10.- Ferrari 488 Spider: tras el Ferrari 458 Italia y la oda al V8 atmosférico en forma de Ferrari 458 Speciale llegó el turno (y el turbo) del Ferrari 488 GTB y con él la versión cabrio de rigor, el Ferrari 488 Spider.

Cargando...