Caterham Seven 310, 152 CV y 540 kg de pura diversión

 |  @vfdezd  | 

La firma británica Caterham continúa ampliando su gama de modelos a un ritmo envidiable, algo que puede permitirse debido al éxito que están teniendo sus últimos lanzamientos. Hasta ahora ya había en el mercado tres versiones diferentes del mítico Caterham Seven, a saber: Caterham 165 (80 CV y 490 kg), Caterham 275 (137 CV y 540 kg), Caterham 425 (240 CV y 525 kg) y el fastuoso Caterham 620 (311 CV y 550 kg). La gama ya conforma un amplio abanico de posibilidades para los interesados en este tipo de vehículos, pero Caterham ha ido un paso más allá con el lanzamiento de una nueva versión que se sitúa exactamente en medio en cuanto a potencia y prestaciones.

Hablamos del Caterham 310, una vuelta de tuerca del Caterham 275 que busca afinar aún más la experiencia de conducción del Seven. La base mecánica es la misma, de hecho el único cambio es el aumento de potencia del motor 1.6 de origen Ford, que pasa de 137 a 152 CV. La revisión del propulsor ha supuesto cambios en el árbol de levas y en el mapeado. Al margen de ello, estéticamente estrena unas nuevas luces con tecnología LED que próximamente también estarán disponibles en el resto de la gama Caterham Seven.

En un principio, esta evolución del motor sólo iba a estar disponible para versiones de competición del Caterham Seven, pero los ingenieros están tan contentos del resultado que han decidido lanzar esta versión de calle. Es más, afirman que esta actualización supone el equilibrio perfecto de lo que buscan ofrecer a los clientes. Esta mejora de la potencia implica obviamente una mejora en las prestaciones. El Caterham 310 acelera de 0 a 96 km/h en 4.8 segundos y alcanza una velocidad punta de 204 km/h.

No obstante, para aquellos que quieren un toque algo más radical, está disponible el kit R, que añade diferencial de deslizamiento limitado, neumáticos Avon ZZS inspirados en competición, un volante de inercia más ligero, suspensión más deportiva, asientos de corte más radical y barras antivuelco. Además, se puede optar por una caja de cambios manual de relaciones más cortas que las que tiene la transmisión de serie. El peso es de sólo 540 kg, un auténtico peso pluma con una relación peso-potencia digna de admirar (3.55 kg/CV).

Las primeras entregas comenzarán en primavera de 2017, pero Caterham ya acepta pedidos del 310 en Reino Unido. El precio base es de 24.995 libras (29.500 euros), aunque cuesta 3.000 libras menos si se adquiere sin ensamblar. El kit R supone 3.995 libras adicionales (4.700 euros) y la transmisión opcional son 2.000 libras extra (2.350 euros). Para aquellos que ya posean un Caterham 275, Caterham ofrece convertirlo en un 310 por 1.495 libras (1.760 euros).

Fuente: Caterham
En Diariomotor:

Lee a continuación: Caterham ‘Superlight Twenty’: “operación bikini” para celebrar el 20 aniversario del Superlight

  • Rotodos Shur

    Sin techo malamente, hay que contar con garaje o dejarlo en la calle para que se moje, se ensucie y se puedan montar todos.
    Con un techo mejorarian mucho las ventas.

  • Manolito Gafotas

    De verdad van a seguir poniendo artículos te lo perdiste indefinidamente hasta fin de agosto??? Este es el único artículo q es reciente no se sabe desde cuando, creo, xq lo mismo es tb repetido. Muy mal, fatal, la página apunta hacia abajo…

    • ThePgR777 .

      Sisi, ahora lo raro es encontrar noticias nuevas, para los que como yo ya se han leído todas nos sienta mal. Pero bueno, el apartado competición no repite noticias.

  • ThePgR777 .

    Hay un poco de noticias nuevas en vuestras noticias viejas…

  • ADN

    ¿Te lo perdiste?
    ¿Te lo perdiste?
    ¿Te lo perdiste?
    Ya paren, en verdad ya cuesta trabajo hallar notas nuevas en su página.

    • .Motorhome.

      Pues yo disto mucho de las quejas de la sección “¿Te lo perdiste?” Me parece bien, los redactores y los que trabajan en Diariomotor necesitan vacaciones. Además en pleno Agosto, no hay mucha información del motor que cubrir, no hay novedades, ni salones de importancia. Que recarguen pilas y nos sigan deleitando el resto del año…

      ¡Felices Vacaciones!

      • Manolito Gafotas

        No entiendo que vacaciones y servicio sean incompatible, de hecho en todas las empresas se cogen vacaciones y no se deja de trabajar…. vale que aumente la frecuencia de los artículos repetidos, pero que pasen días y días y días… creo que es una gran falta de profesionalidad. Una opinión como otra cualquiera.

  • Manuel Towers

    No es para tanto. “Problemas” de el primer mundo jejejej. Se merecen unas vacaciones, son humanos, no motores ;) El Caterham Sensacional.