Y finalmente, Audi da luz verde al RS1 con 280 CV para 2017

David Clavero  |  @ClaveroD  | 

Desde que fuese lanzado el Audi A1, los rumores sobre una posible variante bajo el sello RS han sido constantes, y aunque nunca se había confirmado o desmentido el posible Audi RS1, lo cierto es que Audi intentó saciar a sus clientes con el Audi S1 y el más especial Audi A1 quattro. Pero finalmente, Audi parece haber entrado en razón y así habría dado luz verde a la producción del Audi RS1 para su llegada al mercado en 2017.

audi-a1-quattro-2013-130816-00

Teniendo en cuenta que el Audi A1 fuen lanzado en 2010, el Audi RS1 llegaría en la última etapa del Audi A1 en su primera generación, siendo el colofón final al primer intento de Audi por fabricar un coche urbano tras el peculiar Audi A2. La edición limitada a 333 unidades del Audi A1 quattro lanzada en 2011, pudo entenderse como lo más parecido que veríamos a un Audi RS1, y es que su planteamiento con motor 2.0 TFSI, 256 CV y tracción total eran el cóctel perfecto para ese sello.

Tras esta edición limitada llegaron los Audi S1 y Audi S1 Sportback, compartiendo ideas del A1 quattro pero con una potencia de 231 CV. Con el lanzamiento del S1, en Audi descartaron la posibilidad de fabricar un modelo aún más prestacional, algo que además se entendía teniendo en cuenta las consecuencias del dieselgate.

Audi S1 Sportback

Pero no todo estaba perdido. Ahora el Audi RS1 no sólo está en los planes de Audi, sino que se trata de un proyecto bastante avanzado que pretende ser lanzado a comienzos de 2017. Su potencia crecerá hasta los 280 CV gracias al uso del motor 2.0 TFSI del Grupo Volkswagen, empleando tracción total quattro, cambio de doble embrague S-Tronic o manual de 6 relaciones y un precio que rondará los 60.000 €. Aunque sus rivales a batir serían los MINI y Abarth más prestacionales, esos 280 CV lo ubican más cerca de los compactos deportivos que de los urbanos más picantes.

Fuente: Autocar.co.uk
En Diariomotor:

Lee a continuación: ¿Quiénes son los rivales del nuevo Audi S5? Estas son las propuestas de BMW y Mercedes

Ver todos los comentarios 12