¡Guerra en Nürburgring! El Alfa Romeo Giulia QV supera al Porsche Panamera y vuelve a ser la berlina más rápida de Nürburgring

 |  @HerraizM  | 

Nürburgring vuelve a ser testigo de una guerra de tiempos entre dos marcas y no, en esta ocasión no le toca al segmento de los compactos, no está el SEAT León ni el Renault Mégane, ni el Honda Civic de por medio. Alfa Romeo ha vuelto a anunciar un nuevo tiempo para el Alfa Romeo Giulia y sí, ha ganado al Porsche Panamera.

El nuevo tiempo del Alfa Romeo Giulia QV en Nürburgring es de 7 minutos y 32 segundos, un tiempo que la marca ha conseguido con el Alfa Romeo Giulia QV automático y que mejora, considerablemente, el registro anterior, de 7 minutos y 38 segundos.

7 segundos de ventaja frente a la versión manual y lo que es aún más importante, 6 segundos frente al Porsche Panamera Turbo.

Seguro que Porsche no se va a quedar contenta con este segundo puesto, seguro que no va a blandir con orgullo la frase de “la segunda berlina más rápida de Nürburgring” y seguro que más pronto que tarde vemos de nuevo a la firma alemana arrebatándole el título a Alfa Romeo con alguna de las próximas versiones del Porsche Panamera que están por llegar.

Recordemos que mecánicamente el Alfa Romeo Giulia QV cuenta con un motor V6 biturbo de 2.9 litros que desarrolla una potencia de 510 caballos al eje posterior. Su cambio automático está firmado por ZF y es de 8 velocidades. ¿El precio de esta versión? 89.100 euros.

En vídeo: así ha sido la vuelta récord del Alfa Romeo Giulia QV a Nürburgring

Lee a continuación: Ya puedes comprar el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio Verde Automático: es más potente y más barato que el BMW M3

Alfa Romeo regresa al segmento D con una berlina de talante deportivo y tracción posterior, disponible tanto con motores diésel como gasolina

  • Paco Tce

    Olé!! muy bien por los italianos, ahí sacando a relucir el orgullo de una marca que ha sido un hito en el mundo de la competición.

    • Kanzler

      Hito en el mundo de la competición, pero tiene motor Alfa Romeo?

      De todos modos habría que ver esos imperceptibles 6 segundos de ventaja con el Panamera se mantienen una segunda o tercera vuelta o traducido, en la practica que representan los segundos de ventaja o desventaja. Yo me fido mas del Panamera, aun si fueran 2 minutos de desventaja especialmente en unos meses y con algunos miles de km. encima.

      • Kant de lezo

        ferrari empezo como equipo de competición utilizando coches de alfa

        • Carlos Andres

          cierto, ahora en la actualidad Alfa utiliza su poder motriz por Ferrari, que ignoria de la vida.

          • Kant de lezo

            me referia a que nadie pone en duda la historia de ferrari ni lo desacredita por empezar corriendo con coches alfa. en este caso parece que se quiere desacreditar a alfa

      • Carlos Andres

        pero no se les olvide que la panamera es mas grande de un segmento superior y pesa mas que la giulia, estan en desigualdad de comparacion, si la panamera pesara igual que la giulia, hay estaria por encima del italiano….saludos.

        • Pablo

          Y si mi abuela no se hubiera murto estaria viva…Cada auto es lo que es y se los compara con lo que tienen. Si en este caso y en estas condiciones el Alfa hizo mejor tiempo no entiendo porque andar buscandole el pelo al huevo.

  • Aristide Marangio Garcia

    Pero si el porsche panamera hizo el tiempo con jaulas antivuelco y suspensiones no originales y ruedasslicks el porsche panmera no tiene ninguna posibilidad a los alemanes le gustan hacer trampas

  • Aristide Marangio Garcia

    Haber si tienen huevos a hacerlo con el coche de serie

    • Carlos Andres

      esperemos al resto de productos de alfa los 7 por salir, a ver con que sorpresa nos siguen engañando estos Mitomanos.

  • may0013EREV

    Pedazo de vídeo…

  • Pablo Sanz Diez

    si que se descoloca un poco parece no? El panamera parecia un tren, practicamente ni una modo, este se pelea con el volante casi en cada curva, lo que denota un mayor nivel de pilotaje exigido… Pero aun asi, ese alfa me tiene enamorado, es una pasada.

  • Jesús D

    Bravísimo Alfa Romeo!!!!!!!!! Una marca muy infravalorada en España por el desconocimiento y prejuicio de muchos!!!! ponganme un un QV!!

    • Carlos Andres

      Stelvio 15 de noviembre debut oficial, habra version QV “Trevol-Verde” y sera mas Off Road, que la Berlina Giulia!!!

      • Jesús D

        fantástico!!!! he visto video en YouTube en la fábrica y a mi me gusta muchísimo!! a esperar precios….

  • Vikingog

    estas son las guerras que me gustan!! enhorabuena por Alfa! y fuerza para los de Stuttgart! se que pueden hacerlo mejor!

  • Adrián

    Y aquí tenemos al primer “proaleman”… Kanzler, si llega a ser Porsche el que le saca 0’5 milésimas de segundo al alfa estarían todos dando saltos, diciendo que son los mejores… Ahora como les gana un italiano solo son “6 segundos imperceptibles” Jaaa jaaa Y claro que va mejor… Al alfa métele neumáticos slicks, ponle barras antivuelco, quítale asientos… Vamos todas las trampas que hacen los alemanes (véase lo que hicieron los de BMW con el m4 gts)… Y a ver que tiempo hace el Alfa ;)

    Y con respecto a tu comentario de… Alfa un hito? Pues será que no tiene… Campeonatos de F1, del mundial de turismos, dtm, resistencia… Nada no tiene nada ;) Eso sí todos los alfas se rompen, lo sabe todo el mundo… Eso sí los alemanes (en especial grupo VAG) nunca se rompen. Esos comentarios de mecánicos de bar me los conozco desde hace años… Ellos tan a gusto con su Volkswagen dándoles miles de fallos y diciendo “bueno, me ha tocado la china”, y sin embargo, veo muchísimo alfa por la calle y oye! Que se mueven y no están siempre encima de una grúa!

    Abro paraguas que me van a llover críticas alemanas en 3,2,1…..

    • Lluc Aristondo Alzina

      Oleee toda la razon tienes.

  • C8H18

    Me encantaría ver en persona a la gran mayoría de personas que comentan, en ocasiones es como estar en el recreo y leer comentarios desbordados de fanatismo y “victimismo”. Se supone que los que visitamos páginas del mundo del motor es por que precistamente nos gusta ese sector, y posicionarse en un bando como si un equipo de fútbol se tratara me parece penoso.

    PD: Maravilloso Giulia.

  • José Manuel Márquez

    Conforme más lo miro, más me gusta. Es precioso, suena de maravilla y le sobra carácter. Me gustan los buenos coches alemanes, por supuesto, pero no admitir que Alfa Romeo, más allá del mundo de la competición, es una de las más carismáticas e influyentes marcas en la historia del automóvil y escudarse en la cantinela de siempre, es no tener mucha idea del tema. Ahí están los 33 Stradale (el coche más bonito de la historia a mi parecer), el SZ, el primer Giulia,…y un larguísimo etcétera de obras de arte con ruedas y volante. Por cierto, el glorioso motor V6 “Busso” se estuvo montando más de 3 décadas, ¿eso es también una muestra de poca fiabilidad?.

  • Invitado

    El record da igual, son dos marcas distintas. Me gustaría ver al ladrillo chevrolet ese de 500 cv diesel consiguiendo algún record en Alemania,..

  • El Niche de Gualey

    El mas rapido y como quiera no me gusta!

  • trepana

    Y lo mejor es que el record lo ha hecho el becario, en tejanos, camiseta y un pedazo peluco que casi no puese girar a izquierdas.

  • Rest

    Una de las premisas de esta nueva Alfa es implicar al conductor y podemos observar que la cosa no va en broma si queremos ir a fuego. Bravissimo!!!

  • Si fulano hizo tal tiempo, bueno perfecto, ahora que el primer fulano haya venido devuelta a sacar a relucir su nueva arma usando en este caso una caja Automática, ha demostrado que se puede ser deportivo y a la vez llevar el confort en todo. Aparte increíble esas velocidades de 250km/h hasta 283 en algunas rectas, lo veo como un modelo con mucho de la vieja escuela solo que en un envoltorio 2016, sin desmerecer el diseño claro, hay que les gusta y otros no, pero bueno eso no es lo que importa aquí, si no la performance que saca a relucir este sedán deportivo, se nota que estuvieron haciendo los deberes y bien por ellos, les aplaudo fue un video con altas dosis de pornografía.
    Ya dejemos el fanatismo de lado, al fin y al cabo son marcas que tienen su propia visión de la palabra PERFORMANCE y emociones al volante.
    Saludos! ;)

  • X 2.0

    Bravo! Enhorabuena!!

  • Lluc Aristondo Alzina

    Bravo por alfa romeo. Lo que seria lo mejor es que ahora porsche se lo volviera a arrebatar, tal vez con un “panamera gt5”, y luego otra vez alfa con vete a saber que artimaña….