ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Los Dacia Sandero y Dacia Logan se ponen al día para su cita en París, ¿unos low-cost más atractivos?

La familia Dacia Sandero es una de las familias automovilísticas más exitosas del continente. Sólo en España es uno de los vehículos más vendidos: en 2015 se vendieron nada menos que 25.338 unidades en nuestro país, más que instituciones como el Opel Astra o el Nissan Qashqai. Su bajo precio y sus radicales ofertas – en las que conviene leer la letra pequeña – tienen la culpa. Pero lo cierto es que al Dacia Sandero ya le tocaba una actualización. Renault lo sabe, y lo ha renovado con un necesario lavado de cara para París, junto a los Dacia Logan.

Al actual Dacia Sandero, lanzado en 2013, ya le tocaba una renovación estética.

La nota de prensa es muy escueta, y lo único que nos dice es que se han renovado tanto por fuera como por dentro. La única imagen publicada aglutina en una imagen a los Dacia Sandero, Dacia Sandero Stepway, Dacia Logan y Dacia Sandero MCV de carrocería familiar. En todos ellos se puede comprobar la presencia de una nueva calandra, de grandes dimensiones y aspecto moderno. Las ópticas también son nuevas y equipan tecnología LED. De igual manera, los paragolpes han sido rediseñados, con una nueva localización para los antinieblas y un aspecto más agresivo.

No hay mucho más que decir, a excepción de lo poco que confirma la nota de prensa: las ópticas traseras también son LED y han sido igualmente rediseñadas. En el interior de los coches se puede esperar un habitáculo ligeramente rediseñado, así como nuevos materiales, tapizados, y huecos de almacenaje. No se espera un rediseño radical, sólo una puesta a punto quizá acompañada del último sistema de infoentretenimiento R-Link. A nivel de mecánica, no se esperan novedades de calado.

Dacia siempre ha hecho uso de motores probados de la gama Renault, y la actual gama Sandero está bastante actualizada al respecto: esperamos que mantenga el 1.2 16V de acceso, así como los 0.9 TCe de 90 CV y los 1.5 dCi de 90 CV. En unos días saldremos de dudas.

Fuente: Dacia
En Diariomotor:


Logo de la marca dacia Dacia Sandero Stepway
Ahorra 1.500 €  13.220 €

El Dacia Sandero Stepway es un utilitario de bajo coste y cinco puertas, derivado del Dacia Sandero. Se diferencia del Sandero en una suspensión más elevada y un aspecto todoterreno. Se ofrece con motores de hasta 100 CV de potencia.

Ficha Sandero Stepway
Solicita tu oferta
Cargando...