Los Dacia Sandero y Dacia Logan se ponen al día para su cita en París, ¿unos low-cost más atractivos?

 |  @sergioalvarez88  | 

La familia Dacia Sandero es una de las familias automovilísticas más exitosas del continente. Sólo en España es uno de los vehículos más vendidos: en 2015 se vendieron nada menos que 25.338 unidades en nuestro país, más que instituciones como el Opel Astra o el Nissan Qashqai. Su bajo precio y sus radicales ofertas – en las que conviene leer la letra pequeña – tienen la culpa. Pero lo cierto es que al Dacia Sandero ya le tocaba una actualización. Renault lo sabe, y lo ha renovado con un necesario lavado de cara para París, junto a los Dacia Logan.

Al actual Dacia Sandero, lanzado en 2013, ya le tocaba una renovación estética.

La nota de prensa es muy escueta, y lo único que nos dice es que se han renovado tanto por fuera como por dentro. La única imagen publicada aglutina en una imagen a los Dacia Sandero, Dacia Sandero Stepway, Dacia Logan y Dacia Sandero MCV de carrocería familiar. En todos ellos se puede comprobar la presencia de una nueva calandra, de grandes dimensiones y aspecto moderno. Las ópticas también son nuevas y equipan tecnología LED. De igual manera, los paragolpes han sido rediseñados, con una nueva localización para los antinieblas y un aspecto más agresivo.

No hay mucho más que decir, a excepción de lo poco que confirma la nota de prensa: las ópticas traseras también son LED y han sido igualmente rediseñadas. En el interior de los coches se puede esperar un habitáculo ligeramente rediseñado, así como nuevos materiales, tapizados, y huecos de almacenaje. No se espera un rediseño radical, sólo una puesta a punto quizá acompañada del último sistema de infoentretenimiento R-Link. A nivel de mecánica, no se esperan novedades de calado.

Dacia siempre ha hecho uso de motores probados de la gama Renault, y la actual gama Sandero está bastante actualizada al respecto: esperamos que mantenga el 1.2 16V de acceso, así como los 0.9 TCe de 90 CV y los 1.5 dCi de 90 CV. En unos días saldremos de dudas.

Fuente: Dacia
En Diariomotor:


Lee a continuación: Por 6.200 euros puedes adquirir un Dacia Sandero, ¿pero de verdad es una maniobra sensata?

El Dacia Logan es una berlina pequeña, con 4 puertas y 5 plazas. Es prácticamente idéntico al Dacia Sandero por dentro y por fuera, pero le añade un gigantesco maletero de 510 litros

  • Issam

    Parece ser que han seguido la línea del nuevo Duster, y para la gente que le gusta tener su turismo/berlina y sufre con el diariamente en la cuidad siempre les recomiendo los Dacia Sandero Stepway.

  • mermadon

    El sandero stepway nunca me ha desagrado. Un buen coche, pero podrían hacer una buena reforma en el interior.

El Dacia Logan es una berlina pequeña, con 4 puertas y 5 plazas. Es prácticamente idéntico al Dacia Sandero por dentro y por fuera, pero le añade un gigantesco maletero de 510 litros