ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Coches 100% Maybach: la moda de las series limitadas hace pensar a Mercedes

¿Te imaginas ver al Maybach 6 Cabriolet en las calles? Resulta que Mercedes parecía tener muy claro que la nueva etapa de Maybach iba a centrarse en la reconversión de fabricante a carrocero, sin embargo muchos fabricantes como Ferrari o McLaren están demostrando que los clientes más pudientes quieren algo más. Pese al fracaso del Maybach como fabricante en su primera puesta de largo, Mercedes vuelve a pensar en dar alas a Maybach para crear coches propios, un negocio que está de moda con series muy limitadas y precios desorbitados. En pocas palabras, un negocio muy rentable que pretende poner a Maybach tras los pasos de Icona Ferrari.

Maybach quiere fabricar sus propios coches en serie limitada, un negocio muy rentable que está en pleno auge

Ferrari y McLaren son los fabricantes que primero han sabido ver en sus clientes la necesidad de fabricar coches cada vez más exclusivos, por ello ambas marcas se han sumergido en carísimos programas como Special Projects o McLaren Special Operations, dando vida a modelos tan especiales como el Ferrari Monza o el McLaren Speedtail. Series muy limitadas alejadas de la gama convencional que aspiran a ofrecer coches muy especiales a la medida de los coleccinistas más pudientes. De forma paralela otros fabricantes comienzan a animarse con la creación de nuevos modelos «únicos» como ha sido el Rolls-Royce Sweptail, el Porsche 935 2019 o el Bentley Grand Convertible, de hecho incluso Audi ha confirmado el regreso de Horch para ser rival directo de Mercedes-Maybach.

Aunque el resurgir de Maybach bajo el control Mercedes nos dejó a los Maybach 57 y 62, también existió un Maybach Exelero que representa hoy lo que Maybach quiere volver a ofrecer. Mercedes admite estar reconsiderando seriamente el que Maybach siga los pasos de Mercedes-AMG como constructor independiente, una nueva trayectoria que por lo pronto ya tiene tres coches específicos como son el Mercedes-AMG GT, el Mercedes-AMG GT de 4 puertas y el Mercedes-AMG One.

Maybach ofrece hoy el toque de exclusividad extra que necesita la gama Mercedes para competir contra Rolls-Royce y Bentley, poniendo su sello en los Mercedes Clase S o incluso el Mercedes Clase G. A futuro veremos más modelos con el sello Maybach, siempre defendiendo un nivel de lujo superior, pero también veremos coches 100% Maybach, lo que se traduce en un diseño propio que nada tenga que ver con otros modelos de Mercedes.

Modelos como el Mercedes-Maybach S 650 Cabrio o el Mercedes G 650 Landaulet han servido como experimento dando como resultado una alta demanda, especialmente del último. Ahora, el siguiente paso de Maybach está en desarrollar coches realmente propios apoyados en chasis y tecnología Mercedes, pero ofreciendo diseños, capacidad de personalización y precios exclusivos de Maybach.

Fuente: Autocar

Cargando...