ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Audi elimina sin piedad el V8 atmosférico del RS4 para optar un V6 Turbo (y esa decisión tiene mucho sentido)

Teniendo en cuenta que la nueva generación de Audi A4 se ha presentado hace tan solo unos días (ver las 6 claves del Audi A4 2015), y que aún faltan unos meses para que aterrice en los concesionarios, aún parece pronto para hablar del nuevo Audi RS4 Avant. ¿No crees? La impaciencia nos puede, especialmente por el hecho de ser conscientes de que esta nueva generación de RS4 Avant, el familiar de altos vuelos de Audi, llegará acompañada de grandes novedades. En cualquier caso, parece que muy pronto lo conoceremos, y que finalmente se confirma la gran novedad: el nuevo Audi RS4 Avant 2016 abandonará el V8 atmosférico para optar por un V6 turbo.

La noticia habría sido confirmada oficialmente por Heinz Hollerweger, responsable de la sección Quattro GmbH de Audi, quien en declaraciones a Car & Driver afirmó que «el incremento de potencia será más que suficiente, y que sus prestaciones (a pesar de emplear un motor más pequeño) también mejorarán notablemente». De manera que hemos de suponer que este V6 Turbo superará los registros del emblemático 4.2 V8 atmosférico empleado hasta ahora, que desarrollaba 450 CV de potencia y que permitía una aceleración de 0 a 100 km/h en 4.7 segundos. Recordemos que ese incremento de potencia también irá acompañado de una notable reducción de peso, la inherente por el perfeccionamiento del chasis y la carrocería de esta nueva generación de Audi A4, y la natural del downsizing, del empleo de un motor más ligero y compacto.

El nuevo RS4, según Hollerwerger, no se retrasará demasiado. Audi quiere disponer de él cuanto antes, y lanzarlo en Estados Unidos y China que – a diferencia de Europa – son los mercados en los que la marca tiene mayor margen de crecimiento. Por otro lado, y aunque hace unos días nos deleitáramos con estas recreaciones de un hipotético Audi RS4 Sedán, no parece que vayan a apostar por un producto de estas características. Audi sigue planteándose todas las posibilidades, incluida la de ampliar la gama RS con nuevas carrocerías. Pero a tenor de la demanda del mercado, y de la existencia de otros RS en los que la carrocería de tres cuerpos si tiene sentido – véase Audi RS7 Sportback – el Audi RS4 seguiría comercializándose única y exclusivamente con carrocería familiar, de tipo Avant.

En Diariomotor: Audi A4 2015: el mismo de siempre, mejor que nunca. Las 8 claves de la nueva generación de Audi A4

Imagina un Audi RS4 Sedán 2015: la foto que te alegrará el día

Vídeo destacado del Audi A4

Imagen para el vídeo destacado del Audi A4 Botón de play
Vista lateral del Audi A4 Limousine resaltando su diseño aerodinámico y líneas elegantes.
Logo de la marca audi Audi A4
Ahorra 910 €  46.570 €

El Audi A4 es una berlina mediana, disponible en carrocería de 4 puertas y familiar, que compite directamente con el Mercedes Clase C y el BMW Serie 3

Ficha A4
Solicita tu oferta
Cargando...