ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

¿El mejor cinco cilindros? Un Audi S2 de 702 CV destroza la Autobahn (+vídeo)

Los motores de cinco cilindros tienen un sonido muy particular. Su orden de encendido y su equilibrado hacen que su sonido sea profundo y armonioso, cargado de matices. Audi es una de las marcas con más tradición en motores de cinco cilindros, y actualmente, la única que produce motores en dicha configuración en turismos. Uno de los cinco cilindros más legendarios de Audi es el 2,2 litros turbo, estrenado en los años ochenta en el Audi Quattro. Es, esencialmente, el mismo motor que anima al Audi S2 atómico que protagoniza este post.

De serie, el Audi S2 Coupé era ya un coche bastante serio. Su motor 2.2 turbo desarrollaba 230 CV, y aunque no llegaba al nivel de potencia de un Audi RS2 Avant – cuyo motor ya entregaba 315 CV – sus prestaciones eran más que decentes: el 0 a 100 km/h caía en solo 5,9 segundos. La facilidad de potenciación de dichos motores y la enorme robustez de su bloque motor han permitido crear monstruos de altas prestaciones. Es el caso del Audi S2 Coupé del vídeo, cuyo motor ha sido potenciado hasta los 702 CV, reteniendo su caja de cambios manual.

Todos los Audi S2 contaban con el prestigioso sistema quattro de tracción total permanente de Audi.

Como puede comprobarse, ha necesitado un sistema de control electrónico avanzado, además de extensas modificaciones mecánicas. El resultado, no obstante, es espectacular: el S2 gana velocidad con una facilidad pasmosa y en plena Autobahn, llega a los 260 km/h tan rápido como algunos coches llegan a los 120 km/h. De no haber sido por el tráfico, habría superado con holgura los 300 km/h. Sin más dilación, disfrutad del vídeo grabado por AutoTOP en la Autobahn alemana, y sobre todo, subid bien el volumen de vuestros altavoces.

Galería de fotos del Audi RS2 Avant

Cargando...