comscore
CERRAR
MENÚ
Diariomotor
SUV

2 MIN

El Bentley Bentayga será el SUV más rápido y potente jamás creado (vídeo)

bentayga-punta

301 km/h. La velocidad máxima del Bentley Bentayga le convertirá en el SUV de producción más rápido del mundo. Además, el Bentayga será el SUV de producción más potente jamás creado. Estas dos pinceladas de información han sido cortesía de Bentley, que quiere caldear un poco el ambiente antes de su presentación oficial en el Salón de Frankfurt, en apenas unos días. Bentley también ha confirmado lo que ya sabíamos, el Bentayga empleará un motor W12 TSI de seis litros, con una potencia que será de como mínimo 575 CV.

Ya se ha filtrado el diseño final del Bentley Bentayga a escala 1:18.

Digo de al menos 575 CV porque es la potencia de los actuales BMW X5 M y X6 M, los SUV más potentes en estos momentos, superando por poco al Porsche Cayenne Turbo S. Si tuviese que hacer una apuesta, diría que el Bentley Bentayga tendrá 610 CV de potencia. Ni uno más ni uno menos, dejando espacio para un incremento de potencia en una eventual versión Speed, más centrada en ofrecer un máximo rendimiento sobre el asfalto. Porque no lo olvidemos, será un coche capaz de salir del asfalto sin problemas, ni drama.

El vídeo que Bentley publica está tras estas líneas, y aunque hable de unas instalaciones secretas donde se prueba la velocidad punta de los coches, hablamos del circuito de pruebas del Grupo Volkswagen en Alemania - en la localidad de Ehra-Lessien, donde testaron también la velocidad punta del Bugatti Veyron. En el gigantesco circuito - con rectas de unos 10 km de largo - es donde han podido probar la punta del Bentayga. El vídeo es como poco interesante, un buen aperitivo antes de Frankfurt.

En Diariomotor: El nuevo Bentley Bentayga se filtra... a escala 1:18 | El Bentley Bentayga también tiene vocación offroad