ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

BMW sigue apostando por pantallas táctiles que no requieren contacto con tus manos

Se acerca el CES 2016 de Las Vegas, el que probablemente sea el evento más importante de la industria de la tecnología. Un evento en el que la industria del automóvil está cada vez más presente, con lanzamientos, novedades mundiales, y sobre todo un anticipo de la tecnología que emplearán nuestros coches muy pronto. Como en años anteriores, BMW ofrecerá un despliegue importante de avances tecnológicos, y entre ellos estará su nueva generación de sistemas de entretenimiento basados en acciones gestuales en tres dimensiones. De manera magistral BMW ha pasado de ofrecer sistemas de entretenimiento que evitaban la necesidad de una pantalla táctil recurriendo a interfaces giratorias, para estrenar sistemas táctiles que se basan primordialmente en movimientos de manos que no requieren contacto físico con la pantalla. Y no, esto no es ninguna broma.

BMW ha pasado de prescindir de equipos de entretenimiento con pantalla táctil, al estreno de sistemas basados en acciones gestuales tridimensionales, en movimientos de manos que no requieren contacto con la pantalla.

Tras el sistema estrenado en el nuevo BMW Serie 7, los alemanes apuestan por un sistema más avanzado basado en una serie de sensores instalados en el salpicadero, sobre el cual nos encontraríamos una pantalla alargada, orientada hacia el conductor. La imagen que ilustra esta entrada es el primer anticipo del prototipo Vision Car que presentarán en el CES 2016, y que nos muestra la tecnología AirTouch de nueva generación que muy pronto podríamos ver en los nuevos modelos de la marca.

La gran diferencia con respecto al BMW Gesture Control del Serie 7 estará en un abanico mayor de acciones gestuales, más precisas y accesibles para el conductor gracias a los nuevos sensores que se habrían instalado sobre el salpicadero. El sistema también habría sido diseñado para ser igualmente útil para el conductor, y para su acompañante. También contará con menús predictivos, que tratarán de anticiparse a las intenciones del usuario para reducir el número de acciones necesarias para llevar a cabo una tarea, como realizar una llamada telefónica, con objeto de lograr un uso más intuitivo y seguro, sin distracciones para el conductor.

En unos días sabremos, con más detalle, cómo funciona esta tecnología.

Fuente: BMW
En Diariomotor:

Cargando...