El Chevrolet Camaro solo compartirá la pajarita, y poco más, con su predecesor

 |  @davidvillarreal  | 

Quédate con este dato. El nuevo Chevrolet Camaro solo compartirá con su predecesor la pajarita, el emblema de Chevrolet, en la tapa del maletero; y el emblema SS. Todo lo demás será completamente nuevo. La sexta generación del Chevrolet Camaro también recurrirá a una plataforma diferente, la plataforma Alpha, la misma que utilizan los modelos Cadillac ATS y CTS. En cualquier caso, Chevrolet asegura que un 70% de los componentes utilizados por el nuevo Camaro serán únicos para este coupé deportivo y no estarán presentes en ningún otro modelo, incluidas suspensiones y numerosos componentes del motor, como los que ya se dejan ver en estas imágenes.

Por ejemplo, hablemos de su motor 6.2 LT1 V8. Según Chevrolet, este motor utilizado en diferentes modelos de General Motors, contará con un 20% de los componentes creados única y exclusivamente para el Camaro, incluyendo la estructura tubular en forma de Y triple de los colectores del escape.

Con las suspensiones sucede algo parecido. Incluso recurriendo a una plataforma común del grupo General Motors, el Chevrolet Camaro gozará de unas cotas completamente diferentes a las de cualquier otro modelo, y una batalla propia, en tanto la silueta de un icono como el Camaro requería un frontal prominente y un capó inusualmente largo. Es lo que los estadounidenses suelen denominar el dash-to-axle ratio, la relación existente entre la longitud del coche, y la distancia entre el pilar A y el eje delantero. Una detalle muy característico de los muscle americanos.

Más nos vale estar muy atentos. El nuevo Chevrolet Camaro se desvelará en unas semanas, el próximo 16 de mayo, en un evento organizado por Chevrolet en el parque Belle Isle de Detroit.

Fuente: Chevrolet
En Diariomotor: ¡Sube los altavoces! ¿Quién renunciaría a un V8 que suena tan potente como el del nuevo Camaro?

Chevrolet Camaro

Lee a continuación: ¡Sube los altavoces! ¿Quién renunciaría a un V8 que suena tan potente como el del nuevo Camaro?

Ver todos los comentarios 4
  • Tenoriosaurus

    Y de nuevo Chevrolet se pica con Ford. Esto va a ser interesante!

  • TheMustang12

    y si…ahora para medirse con el nuevo Mustang va tener que cambiar todo… y con suerte

  • Que no se algo de un simple Restyling mas profundo!

  • Aarón Ramírez

    Así es debe ser, quisiera ver a Audi con el mismo porcentaje de componentes originales en un coche… eso NUNCA pasará.

Toda la información que necesitas sobre el modelo Chevrolet Camaro: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.