ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

En vídeo: el Chevrolet Camaro ZL1 "Exorcist" de Hennessey roza los 350 km/h gracias a sus 1.000 CV

El Chevrolet Camaro ZL1 es el Camaro más potente jamás lanzado por Chevrolet. De serie, monta un motor 6.2 V8 Supercharged con el que desarrolla 640 CV de potencia, transmitidos al suelo mediante dos ruedas motrices, con opción a tanto un cambio manual, como a una caja automática de 10 relaciones. Es un coche tremendamente rápido, pero no tan contundente como un Dodge Challenger SRT Hellcat de 707 CV, al que aventaja tanto en eficacia como en paso por curva. No obstante, todo cambió cuando Dodge decidió lanzar el Demon, un Challenger de calle capaz de aniquilar a cualquier rival en una carrera de aceleración.

Es muy difícil hacer frente a sus 2,3 segundos en el 0 a 96 km/h… a no ser que contrarrestes su fuerza demoníaca con un buen exorcismo. Esta es la idea tras el Chevrolet Camaro ZL1 Exorcist de Hennessey Performance Vehicles. Un bestial Camaro en cuyo motor se ha instalado un compresor de mayores dimensiones, un nuevo intercooler y unos árboles de levas con cruces mucho más agresivos. Se ha modificado la centralita electrónica del motor, así como admisión y sistema de escape. El resultado son 1.000 CV y un mareante par máximo de 1.350 Nm. El preparador promete un 0 a 96 km/h en menos de 3 segundos.

¿Pero qué hay de su velocidad punta? Es lo que el equipo de Hennessey se ha propuesto lograr en su último vídeo. Ni cortos ni perezosos, acudieron a un circuito de pruebas de Continental, y se lanzaron a su oval de siete kilómetros. Este oval tiene dos rectas de 1,6 km de longitud, y en ellas el Camaro ha logrado una velocidad punta de unos mareantes 349 km/h. Resulta impresionante ver dichas cifras en un coche cuya aerodinámica no está ni mucho menos pensada para esa velocidad. Un pequeño error y todo se habría ido al traste. Sobre estas líneas tienes el vídeo que no te deberías perder hoy.

Vista angulada delantera del Chevrolet Camaro en un entorno oscuro.
Logo de la marca chevrolet Chevrolet Camaro
  45.900 €

El Chevrolet Camaro es el único "Muscle Car" que se vende en Europa

Ficha Camaro
Solicita tu oferta
Cargando...