ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Chris Harris pierde la cabeza con el Bugatti EB110 Supersport (vídeo)

Chris Harris es un hombre afortunado. Afortunado por poder probar todo tipo de deportivos y superdeportivos, con un talento innato para su pilotaje y una forma muy cercana de contarnos sus virtudes. En uno de los últimos episodios de Chris Harris on Cars, el periodista inglés nos regala una excursión en un coche muy especial. Un coche que antes de la llegada del McLaren F1, era la máxima expresión de la palabra superdeportivo. Hablamos del exclusivo y carísimo Bugatti EB110 Supersport. Y lo tenemos en color amarillo.

El Bugatti EB110 SS parece ser el sueño húmedo automovilístico de Chris Harris.

Por si te perdiste nuestro especial sobre el Bugatti EB110, te aconsejo que repases este artículo, escrito por un servidor. El Bugatti EB110 Supersport – también abreviado a sólo SS – era la versión más potente y exclusiva del ya codiciado EB110. Su motor 3.5 V12 estaba masajeado por cuatro turbocompresores, gracias a los que lograba desarrollar unos increíbles 611 CV a 8.250 rpm, canalizados a las cuatro ruedas mediante una caja de cambios manual de cinco relaciones. Y Harris se lo pasa como un enano a su volante.

Era un coche de la vieja escuela, con poca electrónica. Su monocasco de fibra de carbono fue revolucionario en la época, y le permitía un peso de poco más de 1.400 kg, con los que era capaz de acelerar hasta los 100 km/h en 3,2 segundos. Pensad en las cifras y tened en cuenta su cambio manual y ausencia de electrónica en comparación con un superdeportivo actual: un Lamborghini Aventador tarda sólo 0,2 segundos menos en hacer el 0 a 100 km/h. Es mejor que veáis el vídeo para haceros a la idea de lo que este coche era capaz de hacer.

En Diariomotor: Historia del Bugatti EB110

Cargando...