El Citroën C-Elysée 2015 entra en la Euro VI con nuevos motores, entre 82 y 115 CV

 |  @davidvillarreal  | 

Llega la Euro VI, y los fabricantes se encuentran ante una disyuntiva interesante, la de renovarse, o morir. Resulta imperativo que los modelos vayan renovando su gama de motores, y eso ha sido precisamente lo que acaba de hacer el Citroën C-Elysée, la berlina económica francesa, actualizarse y ampliar su catálogo de mecánicas. El Citroën C-Elysée 2015, este sedán de tres volúmenes y asequible, recibirá una nueva gama de motores Euro VI entre 82 y 115 CV de potencia, con alternativas diésel y gasolina más eficientes y preparadas para afrontar el reto de la nueva normativa de emisiones. Y lo cierto es que el resultado, especialmente en lo que concierne a los motores de gasolina, es como mínimo digno de mención.

Resultaba imperativo renovar la gama de motores del Citroën C-Elysée, no solo para mejorar consumos, sino también para adaptarse a la Euro VI.

El motor más ahorrador, con diferencia, será el diésel, con un consumo desde 3.8 litros/100 kilómetros y unas emisiones de 98 g/km de CO2. Se comercializará con un motor diésel 1.6 BlueHDi de 100 CV de potencia.

En cuanto a bloques de gasolina, el Citroën C-Elysée estará disponible con un motor 1.2 PureTech 82 de acceso, y una versión de ese mismo motor equipada con sistema Start & Stop y cambio automático (robotizado) ETG. El motor más potente, será el VTi de 115 CV. Con estos motores tricilíndricos, el Citroën C-Elysée homologará consumos desde 4.3 litros/100 kilómetros y unas emisiones de CO2 desde los 99 g/km.

EL Citroën C-Elysée estará disponible con motor diésel de 100 CV y acabado Exclusive por 11.250€, incluyendo aire acondicionado, connecting box (Bluetooth, USB y toma de audio), limitador de velocidad, Pack Look Chromo, llantas de aleación y ayuda al estacionamiento trasero. Ver precios y ofertas del Citroën C-Elysée en ¿Qué coche me compro?

Fuente: Citroën
En Diariomotor: Citroën C-Elysée, SEAT Toledo o Skoda Rapid: tres berlinas anticrisis a prueba

Lee a continuación: Citroën C-Elysée Millenium: nuevo tope de gama para la berlina low-cost

Ver todos los comentarios 2
  • sat

    Pues es muy buen precio para un motor ideal, si no fuese tan feo por detras me plantearia el comprarlo.