El Porsche Cayman GT4 es… ¡más rápido en Nürburgring que un Ferrari 599 GTB!

 |  @HerraizM  | 

Tenemos muchas cosas que contarte aún sobre el nuevo Porsche Cayman GT4, entre ellas una de esas cifras capaces de levantar un revuelo enorme (que se lo digan al Renault Mégane RS) y es que la versión más extrema del Porsche Cayman, ya tiene tiempo en Nürburgring: ha sido capaz de marcar una vuelta rápida de 7 minutos y 40 segundos.

Con 385 caballos, un peso de 1.340 kg y sobre todo una parte ciclo heredada directamente del Porsche 911 GT3, con la posibilidad de contar incluso con una barra antivuelco, baquets de CFRP, frenos carbocerámicos y telemetría, el Porsche Cayman GT4 ha sido capaz de registrar un tiempo que lo iguala al Mercedes SLS AMG, al Mercedes SLR, al Gallardo 570-4 Superleggera… ¡y al mismísimo Porsche 911 GT3 (997)!

Se queda a sólo un segundos del Ferrari 430 Scuderia, adelanta por el camino al Audi R8 V10 y le baja 7 segundos al Ferrari 599 GTB Fiorano. Casi nada.

Las primeras unidades llegarán a España a finales de marzo tras su debut público en el próximo Salón de Ginebra. Su precio, ya está confirmado, es de 99.094 euros.

Puedes conocer más detalles en el artículo “Porsche Cayman GT4 2015: nunca el Cayman estuvo tan cerca del 911 GT3”.

Fuente: Porsche
En Diariomotor: Porsche Cayman GT4, desde 99.094 euros: a sólo 5.300 euros del 911¿De quién demonios es esta jaula antivuelco?¿y esos baquets?La herencia de 50 años en los circuitos: Porsche 911 GT3

Lee a continuación: 4 secretos del nuevo Ferrari 488 GTB que nadie ha podido contarte

Solicita tu oferta desde 59.324 €
  • Kuimby

    Pues le mete un buen repaso al BMW M4 por compararlo con un coetáneo.

    • Sentido

      El M4 carga 4 personas y sus maletas … por comparar la realidad … y no te cargas los alerones en los parkings …

      • kuimby

        El Gt4 esta homologado para calle.Luego como si quieres llevar a la familia en un remolque…..No creo que fueran 4 en el M4 y el maletero con la compra para dar la vuelta por el Ring…

        • Sentido

          Y el cuarto de hora que le mete a tu diesel? … no entiendes que no es comparable un 2 plazas hiperdeportivo con un coupé utilizable todos los días que pesa 300 kg más …, si hasta tiene como opción barra antivuelco … churras con merinas …

          • Kuimby

            1.Estamos comparando tiempos en Nurburgring. 2.Los Suv también marcan tiempos y se les compara con los demás. 3.No estamos hablando de cual es mas cómodo.4.Si quiero ir a comprar el periódico en un coche incómodo es mi problema.5.No tengo un coche diesel pero tampoco me molestan ni me parece que por tener un coche diesel sepas o te gusten menos los coches.6 Gracias por intentar descalificar gratuitamente a mi persona,eso dice mucho de alguien.7.Que a ti te venga bien que tenga 4 plazas y sea cómodo no quiere decir que mucha gente prefiera un biplaza menos comodo.8.Adios

          • +1

            Touché!

  • Sentido

    Es el mejor Porsche de la historia … el 911 es para puristas incultos que no reconocen los avances tecnológicos y usan el coche para pasear por los boulevares …

    • PCM

      Hombre, decir esto de modelos como el Turbo/Turbo S, GT3, GT2… Conozco muchisimos propietarios de 911 y la gran mayoria son entendidos del motor, incluso algunos son pilotos o ingenieros.

      • Sentido

        Ingenieros buenos son los de Porsche que tener que hacer que la distrubución de pesos de VW Escarabajo sea deportiva … la mejor distribución de pesos es la de motor central … y eso lo sabe hasta el que asó la manteca … sin ser ingeniero … el Carrera GT, el 918, … todos los Lambos, Mclaren, Pagani, Koeeniseng, etc … algún Ferrari … creo que lo montan donde lo montan porque son LIBRES para hacer lo mejor que pueden … los ingenieros por Porsche están cogidos por los huevos con el 911 y lo hacen muy bien …

        • PCM

          Bueno, esto se aplica si el coche lo quieres exclusivamente para rodar en circuito o muy rapido en carretera y además eres un conductor muy experto. Para un nivel medio, incluso alto de conducción no notarás en tiempos la colocación del motor porque también influyen más factores. Estos pueden hacer que un Porsche 991 GT3 se adapte más a la conducción o preferencias de un conductor que un 458 (por ej.)

      • Sentido

        Con menos caballos es más rápido y fácil de llevar un Cayman que un 911, lo sabe hasta Harris … serán muy cultos pero son ilógicos … si eso te parece más adecuado …

    • TRBXR

      Claro, que sí, gentecilla como Chris Harris son unos pobres diablos e incultos. El tacto que tiene un 911 (no sé si has probado alguno) es muy especial, claro que puede no gustar y no es el esquema ideal para conseguir buenos resultados, pero ahí está el coche evolucionando durante unas 6 décadas y despreciar a sus clientes es, cuanto menos, muy atrevido. Maravilloso este Cayman, sea como sea.

    • Paco Tce

      A mi siempre me ha parecido mal la cabezonería y el orgullo por parte de Porsche de no querer reconocer que desde el comienzo tener el motor “colgado” en el 911 ha sido una cagada, desde los comienzos de la historia del 911 sus hermanos pequeños han amenazado su supremacía y la propia Porsche se ha encargado de caparlos para que no le superaran.
      Otra parte, me parece un poco fuerte que llames puristas incultos a los compradores, yo soy amigo de varios de ellos y son auténticos apasionados del motor que en muchos casos tienen otros deportivos más radicales en sus garajes. A parte no sé si habrás podido conducir alguno pero a mi me parece que tienen un estilo de conducción muy peculiar y que normalmente tanto la postura de conducción como el tacto de la dirección o de la palanca de cambios o… vamos en general TODO está muy logrado en ellos.

    • ADN

      Llamar incultos a los dueños de 911 es una ofensa inecesaria. Porsche sabe, desde hace tiempo que el motor atrás no es la mejor opción. De hecho trataron de retirar al 911 con el 928 pero el público siempre prefirió al 911. Luego los Carrera GT y 918 demostraron que los Porsche más rápidos de cada época son con motor central, y aun así el 911 sigue teniendo un séquito de seguidores.

      Paseando por los boulevares a baja velocidad no se nota que el motor va colgado atrás, pero en pista y carretera es otra cosa y es ahí donde la configuración del 911 arranca sonrisas y emociones. Podrá no ser el más rápido, ni el mas fácil de llevar con su esquema de escarabajo original.

      Obliga al conductor a generar un vínculo con él, es algo difícil de describir y quien nunca ha podido manejar un 911 (manejar en serio) jamás podrá entenderlo. Este vínculo es tan fuerte y emocionante que habiendo nuevos avances tecnológicos, rivales más rápidos, mas avanzados y mas de todo nada supera a un 911 en sensaciones a tal punto que en los últimos 50 años ha visto llegar y desaparecer a sinfín de rivales que llegaron con lo último en avances tecnológicos, medio siglo en las preferencias del público no son cualquier cosa, medio siglo en que la competencia ha podido lograr más avances y aun así el 911 es el preferido, es para quien conoce lo último en los avances tecnológicos y aun así prefiere dejarse llevar por el ser primitivo que lleva dentro.
      Para quien quiera un Porsche con motor central más rápido que el 911 está el 918, con los últimos avances tecnológicos de la marca.

      En algún comentario mencionas que no son lógicos. ..y no lo son, la emoción de llevar y dominar un 911 va más allá de la lógica y del sentido común. El ser humano no es un ser totalmente lógico, no somos ordenadores en busca de la perfección lógica.

      • Sentido

        Amén …

        • wunderbar

          Un 911 es tan útil como tener un coche de más de 400 caballos en un país con un límite de velocidad de 120 km/h… Si los dueños de un 911 son viejos incultos que quieren presumir lo mismo se puede aplicar a cualquiera que tenga un coche potente y lo utilice sólo para rodar por carretera.

          Dicho esto pienso que cada uno es libre de comprar lo que pueda y quiera, que quede claro. Pero no le veo lógica alguna que alguien critique un coche por la posición de su motor y le parezca lógico un M4, un coche que no es un auténtico deportivo como un 911 y que de serie no aguantaría ni diez vueltas en circuito. Sirve para ir muy rápido en autopista y de forma segura y poca cosa más.

        • Dr Porsche

          Espero que envejezcas bien y no te de por Ferrari…

  • Faraday

    El GT4 no ha marcado tiempo, de acuerdo a las palabras del propio Andreas Preuninger en la entrevista con la gente de EVO. Ese tiempo es una estimación, pero todavía no tienen un tiempo oficial (y no lo habrá hasta que venga el buen tiempo).
    Según Preuninger, calculan que ronde esos 7 minutos 40 segundos o incluso algo menos.

    • ADN

      Para óvalo elegiría al Cayman, para circuito mixto al GT3. Podrá ser que a igualdad de potencias el motor central sea mas efectivo, pero el motor en el culto del 911 es un verdadero deleite de conducción.

      Podría poner una analogía similar con las mujeres, yo en lo personal prefiero a la difícil.

      • Olé que es viernes

        Eres un valiente! Me refiero con las mujeres.

  • ADN

    El Cayman es un verdadero superauto, en Porsche lo saben. De querer hacerlo, podria ser mas rápido que el 911 ya que es mas equilibrado, aunque el consentido de la casa (por nostalgia, sensaciones e historia) siempre será el 911.
    A igualdad de potencias dejaría atrás a su hermano mayor.

    • 3VIL

      Imagínalo solo por un segundo con el motor del GT3!!! Dibuja una sonrisa en la cara, ¿verdad?

      • Alois

        Imagínalo con el motor del Carrera S de 420cv… ¿Ya? Ahí lo tienes! ;)

    • Sentido

      Exacto …

  • nuevoenesto

    La hostia!!!!