Emotivo vídeo homenaje de BMW a los 40 años del Serie 3

 |  @ClaveroD  | 

El BMW Serie 3 cumple 40 años. La berlina de tamaño medio de BMW cumple cuatro décadas convertida en uno de los referentes de su clase. En su última generación ha sufrido un importante cambio en su identidad perdiendo las variantes coupé y cabrio que tanto han hecho por la imagen de esta denominación, pero sin duda el BMW Serie 3 sigue contando con argumentos suficientes como para ser siempre una de las alternativas a considerar en el mercado. Tras 40 años, BMW ha decidido repasar la historia de este modelo mediante diferentes vivencias en manos de sus propietarios. Sin duda un bonito homenaje.

La berlina por excelencia de BMW cumple 40 años con seis generaciones

Desde que fue presentado en 1975, el BMW Serie 3 ha sido siempre uno de los referentes del segmento, rivalizando siempre frente a Mercedes y Audi. Aunque ahora el BMW Serie 4 ha tomado el testigo de las versiones coupé y cabrio, en el momento de su presentación el BMW Serie 3 sólo estuvo disponible en carrocería de tres puertas. Fue en 1983, ocho años después, cuando el BMW se convirtió en una berlina tal y como ha llegado hasta nuestro días.

No cabe la menor duda de que en estos 40 años, las seis generaciones del BMW Serie 3 han marcado tendencia. Al mismo tiempo, también es justo admitir que la adaptación a los nuevos tiempos siempre nos dejará con la nostalgia de no volver a ver a BMW Motorsport firmando un BMW M3 de sólo tres puertas. A día de hoy BMW ha apostado por una estrategia donde la versatilidad es protagonista, habiendo acogido nuevas ideas como el BMW Serie GT o el BMW X3, propuestas sumamente diferentes al concepto original del BMW Serie 3, pero defendidas por un público que busca algo más que los clásicos tres volúmenes.

¡Felicidades BMW Serie 3!

Fuente: BMW
En Diariomotor: BMW Serie 3 2015: todos los cambios en 4 claves | BMW Serie 3: celebrando su 40 aniversario con una nueva edición especial

Lee a continuación: BMW 340i 2015: ¡adiós al 335i!

El BMW Serie 3 es un sedán moderno que compite con los A4 y Clase C de Audi y Mercedes. Como alternativa al sedán también existe una variante familiar y otra de 5 puertas, el Serie 3 GT.

  • Alex

    Que bonito. Me encanta el serie 3

  • X 2.0

    Cualquiera de los 5 modelos alineados son excelentes incluso hoy en dia.

  • Surli

    Solo me quedaría con los 3 primeros para coleccionar.. El primero, por antiguedad, y segundo y tercero por calidad y fiablidad.

El BMW Serie 3 es un sedán moderno que compite con los A4 y Clase C de Audi y Mercedes. Como alternativa al sedán también existe una variante familiar y otra de 5 puertas, el Serie 3 GT.