ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Sube el volumen y juzga tú mismo: ¿los escapes del Forza Horizon 5 suenan igual que en la vida real?

El Forza Horizon 5 aterrizó, oficialmente, a principios de noviembre. Era uno de los juegos más esperados del año y, a tenor de las buenas críticas cosechadas hasta el momento, no ha defraudado. No es de extrañar si tenemos en cuenta el trabajo llevado a cabo por los desarrolladores de Microsoft Game Studios. Y es que han puesto especial empeño en asegurarse de que los coches se conduzcan como en la vida real: sonido incluido.

Por si hay algún despistado en la sala, la quinta entrega del Forza Horizon se desarrolla en un mundo abierto basado en México. Allí nos esperan infinidad de carreras que van desde competiciones sobre asfalto o tierra hasta drifting pasando por ‘drag-race’, entre otras. Es fácil percibir las mejoras respecto a la versión anterior: se nota especialmente en la dinámica y en los sonidos de los coches, que, ahora, están mucho más cuidados.

Forza Horizon Comparativa Sonido 02

El sonido del Forza Horizon 5

Teniendo en cuenta el amplio número de modelos que incluye el Forza Horizon 5, es complicado saber cómo de precisas son las características de conducción de cada uno de los vehículos que tenemos a nuestra disposición. La razón es sencilla: tendríamos que haber probado todos… y esa misión es un tanto complicada. No obstante, el ‘youtuber’ NM2255 ha hecho una comparativa para comprobar si los sonidos de los escapes del juego se parecen a los de la vida real.

La comparativa

El análisis se divide en dos partes. En la primera pone bajo el foco modelos como el Ferrari 488 Pista, Porsche 911 GT3 RS, Koenigsegg One:1, Ford Mustang Shelby GT500, Lexus LFA, Lamborghini Urus, Mitsubishi Lancer Evo y Subaru Impreza WRX STi. Después de comprar la melodía que tienen en el juego con la que emiten en la vida real, repite el procedimiento con un Nissan GT-R, McLaren 600LT, Lamborghini Aventador SV, BMW M5 (E39), Mercedes-AMG GT R, Audi RS6, Audi R8 V10 o el Ford Escort Cosworth de Ken Block.

Lo cierto es que la mayoría de ellos salen muy bien parados de los enfrentamientos entre el Forza Horizon 5 y la vida real. Microsoft ha conseguido capturar la esencia de la mayoría de los sonidos de los escapes con especial énfasis en modelos como el Koenigsegg One:1, el Mitsubishi Lancer Evo o el Lamborghini Aventador SV. Podéis juzgarlo vosotros mismos dando al play de los vídeos que acompañan a estas líneas y, por supuesto, subiendo el volumen.

Cargando...