CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Honda

2 MIN

El Honda Civic Type R quiere arrebatar a Renault su récord en Nürburgring

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 11 Nov 2022
Nuevo Honda Civic Type R 1
Nuevo Honda Civic Type R 1

Misha Charoudin es una de las personalidades más conocidas en el Infierno Verde. Su canal de YouTube es una referencia para los aficionados al 'ring y además, participa en diversas competiciones de resistencia, además de probar vehículos en el trazado alemán. En definitiva, es alguien a quien escuchar cuando hay rumores en el Infierno Verde. Y en su última publicación en Instagram, nos muestra un Honda Civic Type R rodando a alto ritmo durante una sesión de pruebas para fabricantes. Todo apunta a un nuevo intento de récord.

Honda lleva años batiéndose el cobre con otras marcas en el Infierno Verde, siempre en la categoría extraoficial de vehículos de producción de tracción delantera. Ha tenido serias riñas con SEAT y Renault al respecto desde el año 2015. En estos momentos, el Renault Mégane RS Trophy-R tiene el récord en esta categoría, con un meteórico registro de 7:45,39. El Honda Civic Type R es 30 CV más potente que este Renault Mégane, y ya ha batido récords para vehículos de tracción delantera en varios circuitos, como por ejemplo, el japonés Suzuka.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Misha Charoudin (@mgcharoudin)

Tiene 330 CV de potencia, tracción delantera y solo estará disponible con cambio manual. Como Dios manda.

Misha apunta a que Honda solía hacer gala de sus tiempos de vuelta en el Salón de Ginebra, pero con la defunción de dicho salón, incluso podríamos conocer el tiempo del Civic antes de Navidad. Para las marcas, este tipo de acciones resultan extremadamente atractivas en términos de marketing. Aunque no cuentan toda la película en un uso real del vehículo, los tiempos de vuelta dan "autoridad" a ciertos coches en la comunidad petrolhead. Y esa autoridad se traduce en reputación, y al final del día, ventas de vehículos.

En unas semanas conoceremos si el Civic Type R será capaz de arrebatar el récord al Renault Mégane más deportivo. Y en cualquier caso, es otra prueba más de lo lejos que han llegado los compactos deportivos modernos a nivel de rendimiento y chasis.

Fotos del Honda Civic Type R

8
FOTOS

Vídeo destacado del Honda Civic