ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Duelo en la cumbre: Honda Civic Type R contra Renault Mégane RS 275 Trophy R

Los dos compactos más radicales y rápidos de tracción delantera del momento son el Renault Mégane RS 275 Trophy R y el Honda Civic Type R. Junto al SEAT León Cupra, se han batido en combate en el Nürburgring compitiendo por el tiempo de vuelta más rápido. Actualmente, es el Honda Civic Type R el más rápido, con un tiempo por vuelta de sólo 7:50. El Renault Mégane hacía un tiempo de 7:54, superando al SEAT León Cupra y sus 7:59, que poco le duraron. Ahora, el Renault y el Honda se enfrentan en un duelo a muerte…

La clave del Renault Mégane RS 275 Trophy R son sus neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2, semi slicks.

El Renault es un coche abiertamente enfocado a los circuitos. No tiene asientos traseros, tiene un escape Akrapovic, autoblocante delantero, suspensión Öhlins ajustable y una batería de litio en el maletero, en vez de una batería convencional. Es ligero, muy radical y tiene 275 CV, pero lo mejor son sus semi-slick, en opinión del probador. Unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 con un agarre casi infinito una vez se han calentado. Un compuesto no apto para la lluvia, pero demoledor en el revirado trazado inglés.

Aunque el Honda Civic Type R tiene 310 CV – 35 CV más – es unos 80 kg más pesado y tiene unos neumáticos convencionales deportivos. Es una máquina tremendamente rápida en circuito – tal y como he podido comprobar en Eslovaquia – con un enorme agarre, pero no tan bestial y efectiva como el Mégane RS 275 Trophy R. Aunque pierde la batalla en circuito por más de un segundo, es un coche más práctico, y me gustaría ver a ambos competir con el mismo neumático. Eso sí que daría para una verdadera batalla.

En Diariomotor:

Cargando...