Sueñas con uno de estos, y lo sabes: un Honda S2000 que hace caballitos

 |  @davidvillarreal  | 

El Honda S2000 es un auténtico deportivo de culto. No hace falta que yo lo diga, basta con echar un vistazo a cualquier plataforma de anuncios de segunda mano para constatar que los precios en los que se mueve este coche son muy superiores a los de deportivos con un nombre tan ilustre como el Porsche Boxster. Bien, estamos de acuerdo en que la exclusividad y la oferta de unidades del Honda S2000 en buen estado es realmente limitada. Pero la receta propuesta por este deportivo es simplemente irresistible: motor central, tracción trasera, descapotable, una potencia específica altísima, el corte muy alto, y el placer que solo un motor japonés atmosférico y picante puede ofrecer. ¿Pero habías pensado alguna vez en que este coche también puede hacer caballitos?

El Honda S2000 es un deportivo exclusivo y de culto, por sus aptitudes y su técnica y por el reducido número de unidades que podemos encontrar en el mercado de ocasión. De ahí que sus precios sean un tanto descabellados.

Estas imágenes nos llegan de las pruebas de drag-race y exhibiciones que cada fin de semana reúnen a cientos y miles de personas en Estados Unidos. Según cuentan, este Honda S2000 no ha sufrido un transplante mecánico, conserva su motor de cuatro cilindros. Aunque conservar motor es mucho decir cuando al abrir el capó vemos que ha recibido numerosas chucherías, como un turbo Precision 6766 con el que un coche como este puede superar los 500 y los 600 CV de potencia. Con eso y con los neumáticos que lleva en su eje trasero ya podemos ir haciéndonos una idea de por qué este Honda S2000 goza de esa capacidad para levantar el morro y hacer caballitos. Caballitos que a su propietario algún día le podrían costar un susto, como el que debió llevarse su rival en esta prueba de aceleración al encontrarse con un Honda invadiendo su calle.

Fuente: 1320video
En Diariomotor: T1 Honda S2000, más de 800 CV desbocados

Lee a continuación: El Honda S2000 regresará, aunque puede que no como te esperabas

Ver todos los comentarios 1
  • ertiooo

    Que pena, un cochazo convertido en ub quemagasolinas para rectas… cojed un puto chasis tubular y ponedle el motor que os salga de los cojones pero no destroceis asi un S2000.