¿Es el Koenigsegg Regera el superhíbrido de los 2.000 CV?

 |  @ClaveroD  | 

Un nuevo megadeportivo, el Koenigsegg Regera, aspira a ser el coche más rápido y potente de producción jamás construido en la historia del automóvil. Los chicos de Koenigsegg parecen no tener límites en esta escalada de potencia, ya no contra sus rivales, sino contra ellos mismos. Aunque pueda parecer una locura, los 1.341 CV del Koenigsegg One:1 ya tienen sucesor en formato de propulsor híbrido con una nueva evolución del motor V8 de la casa, asociado a un propulsor eléctrico capaz de desarrollar la friolera de 690 CV él solito. ¿Se han vuelto locos en Koenigsegg? Yo no tengo la menor duda…

Han sido los compañeros de EVO quienes han dado a conocer nuevos detalles sobre el Koenigsegg Regera. Sin ofrecer detalles sobre la potencia máxima que desarrollará el nuevo conjunto híbrido diseñado por la firma sueca, sí que han confirmado que el Regera se convertirá el automóvil más rápido y potente de la historia. Sólo hay que echar la mirada atrás para descubrir como la última evolución del motor 5.0 V8 Twin Turbo consigue extraer nada menos que 1.341 CV sin apoyos adicionales.

Aunque es pronto para hacer cábalas sobre si la potencia final del motor podría firmar los 2.000 CV combinados, todo apunta a que la ambición de Koenigsegg podría estar detrás de esta cifra. Según la información hecha pública, el Koenigsegg Regera sería un modelo completamente nuevo, estrenando chasis, motor y diseño, lo cual ya nos indica que en Koenigsegg se han visto obligados a dar un paso más allá de los conseguido con la saga Agera.

Fuente: EVO vía WCF
En Diariomotor: Koenigsegg Regera: nuevo adelanto del megadeportivo sueco

Lee a continuación: Koenigsegg Regera: nuevo adelanto del megadeportivo sueco

  • Paco Tce

    Cuando lo vea lo podré decir bien alto, de momento sólo diré que el Koenigsegg no nos defraudará

  • Alejandro

    Puedo ver al Sr. Koenigsegg con un látigo azotando a los ingenieros para alcanzar los 2.000cv.

  • nuevoenesto

    Pues simplemente van a hacer algo acorde a lo que son, el MEJOR FABRICANTE DE COCHES DEL MUNDO.

  • Me da miedo el Regera y sus hipotéticos 2000 CV! Pero que mas nada al menos no andan con 4 turbos, ediciones limitadas y buscando vender todo su stock! ;)

  • ADN

    ¿Cómo rayos lo logran siendo una compañía con producción tan limitada?

    Me sorprende el ingenio de este fabricante, motor de diseño propio, nuevo chasis, coches únicos probados en circuito y línea recta.

  • nill

    En circuito no funciona como paso con el ONE, son 2 puestas a puntos distintas y contradictorias. Si sos bueno en una en la otra no. Apuntan a la velocidad final porque no les da la cabeza para hacer algo rapido en circuito, es lo mismo que VAG y Bugatti.

    • Alejandro Quintero

      ¿Que el ONE:1 no funciona en circuito? ¿Acaso has visto tiempos de este ultimo para hacer tal afirmación?

  • Enrique

    Esa potencia es, simplemente, ABSURDA.
    Tiene mucho valor y tal… pero, es del todo absurdo. Todavía más si la ha de digerir un solo eje. Veremos.