ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El vídeo más doloroso de un Lamborghini Huracán Performante que verás hoy

De nuevo nos encontramos con uno de esos vídeos – uno más – en los que un superdeportivo es el triste protagonista de un accidente tan absurdo como evitable. Sucedió en Londres este fin de semana. Un Lamborghini gris se empareja con otro verde y activa su Launch Control, aparentemente lanzando un reto. No es un Lamborghini cualquiera, sino un Lamborghini Huracán Performante, una de las versiones más deportivas y exclusivas del V10 de Sant’Agata. El resultado, el vídeo más doloroso de un Lamborghini Huracán que verás hoy, en el que este Performante acaba chocando contra una pared y abrazando un árbol.

El vídeo del accidente del Lamborghini Huracán Performante

Según publicaba el Daily Mail estos días, el accidente se produjo en los prolegómenos de una concentración de superdeportivos que se celebró en Londres este domingo, en la que participaba este Lamborghini. De ahí la razón de que este accidente fuera grabado desde diferentes ángulos y de que, para mayor bochorno de su protagonista, tras el accidente acudiera una ola de viandantes con sus teléfonos móviles para grabar el resultado de este accidente.

Como en otros casos anteriores, el hecho de que todo el mundo lleve un teléfono móvil en el bolsillo, el atractivo de un superdeportivo que hace que cualquier viandante sucumba a la tentación de tomar su móvil y grabarlo y, para más inri, el hecho de haberse producido en una concentración de superdeportivos, han facilitado que este accidente, aparentemente absurdo, haya sido grabado desde diferentes ángulos, para convertirse instantáneamente en un viral.

Las causas del accidente

Tras contar los precedentes y el contexto de este vídeo, parece razonable que intentemos buscar una explicación al accidente de este Lamborghini Huracán Performante. Y también parece razonable que la explicación más rápida sea comprender que el Launch Control de un deportivo no está pensado para utilizarse, primero, en carreteras públicas y, sobre todo, en la calle de una ciudad. El primer error del conductor fue dejarse llevar por el entusiasmo de conducir un deportivo como este, y la atención de aquellos que acudieron al evento, para llevar a cabo una maniobra que salió mal.

Si eso lo unimos a una calle estrecha, en la que apenas hay margen de maniobra si se produce un problema; neumáticos probablemente fríos, que junto con los baches y el propio asfalto de esta calle pueden facilitar una pérdida de tracción; y la capacidad de un deportivo como este para alcanzar velocidades altísimas en un instante; tenemos un cóctel fatal que desgraciadamente puede acabar como en este vídeo. En cualquier caso, que la calle no fuera completamente recta y en un punto determinado el conductor tuviera que girar el volante para seguir su trazado, y que en ese preciso instante engranara la siguiente marcha de su Lamborghini, sin duda tuvieron que jugar un papel fundamental en este choque.

Lo mejor, por suerte, es que este accidente solo se saldó con daños materiales, los del Lamborghini Huracán Performante que chocó frontalmente contra la pared y estampó su trasera en un árbol. El conductor no habría resultado herido. Y lo que es aún más importante, en el momento del choque no circulaba ningún peatón por la acera.

Más imágenes del Lamborghini Huracán Performante:

Vídeo destacado del Lamborghini Huracán EVO

Imagen para el vídeo destacado del Lamborghini Huracán EVO Botón de play
Lamborghini Huracan Evo 2019 0119 015

El Lamborghini Huracán comparte mecánica y plataforma con el Audi R8, pero cuenta con una personalidad propia bastante marcada. Estéticamente es bastante más atractivo que su hermano el Audi, con un plus de agresividad e "italianidad", pero su interior se queda algo atrás respecto a la versión alemana por calidades, diseño e incluso confort de marcha. Deportivo de verdad, pero menos usable.

Ficha Huracán EVO
Solicita tu oferta
Cargando...