ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Mazda CX-3 Racing Concept: ¿vía libre hacia un nuevo MPS?

Últimamente Mazda está destacando por muchas razones. Hablo de una gama completamente renovada, de una estética muy personal y atrevida, de una apuesta tecnológica sin precedentes, pero, ¿qué hay de su lado más deportivo, de sus famosos MPS? En los últimos años Mazda se ha olvidado de sus modelos más picantes, de los MPS. Pero entendemos que se trata de una situación transitoria. Mazda ha centrado su ataque en la renovación de la gama y el siguiente paso habría de ser recuperar el sello MPS. Entre tanto, podemos deleitarnos con prototipos tan agresivos como este Mazda CX-3 Racing Concept.

El nuevo Mazda CX-3 aterrizará en los concesionarios como su SUV más contenido, con unas dimensiones muy compactas, a medio camino entre un Juke y Qashqai, en un punto más próximo a un Mokka. Y por esa razón se ha dejado ver estos días en el Salón de Tokyo vestido de gala, con un disfraz de deportivo bastante radical, aunque de manera conceptual. Si se decidieran a lanzar un Mazda CX-3 MPS es probable que tuviera este aspecto.

Destacan sus adhesivos en la carrocería, el acabado blanco con detalles en negro y en rojo. Pero aún destaca más su spoiler trasero, su pequeño difusor, sus dos salidas de escape, sus inmensas llantas, su carrocería rebajada, sus asientos deportivos y un largo etcétera.

Este prototipo abre camino a un Mazda CX-3 MPS. Aunque antes de que se produzca la presentación de algo así, deberíamos conocer las versiones MPS de modelos como los nuevos Mazda3 y Mazda6.

Los SUV más pequeños ya han encontrado su sitio en el mercado, hasta el punto de erigirse como best sellers en España. Los SUV más pequeños condimentados con motores potentes y estética deportiva, también están creciendo al amparo del éxito de sus hermanos más modestos, véase el Nissan Juke NISMO. Sobre si conoceremos, o no, un Mazda CX-3 MPS, aún es pronto para saberlo. Pero estoy convencido de que mucho antes deberíamos tener noticia de las versiones MPS de Mazda3 y Mazda6.

Es cierto que Mazda ha centrado su ataque en productos de volumen. Esa es la clave del éxito que está cosechando la marca de Hiroshima en los últimos años, que no solo ha vuelto a ser rentable, sino que también está creciendo a un ritmo imparable, especialmente en mercados como el español. Pero no es menos cierto que las versiones más deportivas, las MPS, crean imagen de marca y ayudan a potenciar aún más el interés del cliente potencial por las versiones convencionales, que serán las que al final se vendan a miles en los concesionarios.

Fuente: Mazda
En Diariomotor: Mazda CX-3 2015: todo lo que necesitas saber del nuevo crossover nipón

Vídeo destacado del Mazda CX-3

Imagen para el vídeo destacado del Mazda CX-3 Botón de play
Mazda Cx 3 2018 0918 Ficha 001
Logo de la marca mazda Mazda CX-3
Ahorra 2.150 €  20.145 €

Diseño dinámico y unas posibilidades de equipamiento muy amplias definen al nuevo Mazda CX-3. Puede equipar tracción total, algo que no suelen ofrecer todos los rivales

Ficha CX-3
Solicita tu oferta
Cargando...