CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Mazda

2 MIN

He aquí la nueva cara del Mazda6 2015

David Villarreal | @davidvillarreal | 4 Nov 2014

El Salón de Los Ángeles abre sus puertas la última semana de noviembre y ya sabemos que Mazda estará presente con una agradable sorpresa, el nuevo Mazda CX-3. Pero eso no es todo. También sabemos que estarán presentes dos actualizaciones que se lanzarán a medio ciclo comercial de Mazda6 y Mazda CX-5. Y lo que estás viendo es la primera imagen filtrada del nuevo Mazda6 2015, un ligero, pero no por ello menos interesante, lavado de cara del Mazda6.

Salta a la vista que el nuevo Mazda6 se ganará una parrilla aún más prominente, con mayor protagonismo para los cromados que la flanquean y una nueva integración con los faros, siguiendo en la línea del nuevo Mazda3. También han cambiado las barras cromadas horizontales que rematan esta parrilla, la integración de los faros antiniebla y la configuración de los faros principales.

31
FOTOS
VER TODASVER TODAS

La razón por la que en la matrícula de esta foto filtrada reza Atenza no es otra que el Mazda6 sea conocido en algunos países, principalmente en China y Japón, como Atenza. Esencialmente es el mismo coche que conocemos en Europa. Recordemos que en esta última generación de Mazda6 se abogó por un modelo global que tratará de satisfacer las necesidades de todos los mercados en los que Mazda tenía presencia. Anteriormente, el Mazda6 comercializado en Estados Unidos, por citar un ejemplo, era aproximadamente 20 centímetros más largo que el modelo que nosotros conocíamos en Europa.

Otro de los cambios que aún no se aprecian en esta foto, tan esperado como necesario, será la introducción del nuevo sistema de entretenimiento estrenado por el Mazda3, el MZD Connect. En el Mazda3 se optó por una pantalla, tipo tablet, sobre el salpicadero (ver fotografía). Queda saber si el Mazda6 recurrirá a una integración de este tipo, o una solución mejor integrada en el salpicadero, así como las dimensiones de esta pantalla, que en el Mazda3 y en el Mazda2 cuenta con hasta 7”.

Fuente: Worldscoop | Vía: Motor Authority En Diariomotor: Prueba del Mazda6 Wagon 2.2 SKYACTIV-2 150 CV