Mercedes GLC Coupé: el “BMW X4” de Mercedes-Benz se filtra antes de tiempo

 |  @davidvillarreal  | 

En unos días abre sus puertas el Salón de Shanghai, un evento que se reivindica, cada vez más, como uno de los salones internacionales con más novedades y futuros lanzamientos. Y este será el evento escogido por Mercedes-Benz para mostrarnos, con todo lujo de detalles, a un prototipo que ha de marcar la línea a seguir por el futuro Mercedes GLC Coupé, un SUV de dimensiones compactas y línea de pseudo-coupé. Un modelo con el que pretenderán competir con el nuevo BMW X4, y de esta forma aumentar el catálogo SUV de la marca alemana introduciéndose en un nicho que cada vez goza de más tirón.

Tras el GLE Coupé, Mercedes-Benz quiere lanzar un rival para el BMW X4, un modelo que se comercializaría como Mercedes GLC Coupé.

Lo que ves son unas primeras imágenes filtradas por Carpassion.it que nos revelan algo que ya imaginábamos. El Mercedes GLC Coupé Concept tendrá una imagen muy próxima a la de un futuro modelo de producción, salvando pequeños detalles que son más propios de un prototipo, de un modelo conceptual, que de un coche de calle. El diseño de su parrilla frontal, sus defensas, su difusor trasero y sus espectaculares salidas de escape, corresponderían más con la imagen de un Mercedes-AMG que de un Mercedes-Benz “normal y corriente”.

La gama Mercedes GLC será la que sustituya al antiguo Mercedes GLK, contando por primera vez con un modelo SUV de estilo pseudo-coupé.

No nos olvidemos que el Mercedes GLC abrirá la nueva gama de SUV compactos de Mercedes-Benz. Más allá de este Mercedes GLC Coupé Concept, aún no confirmado para producción y sin fecha de lanzamiento estimada, habrá un Mercedes GLC, a secas, que sustituirá al Mercedes GLK actual.

Siguiendo con este Mercedes GLC Coupé, solo decir que luce como una versión acortada del Mercedes GLE Coupé, con el que no compartirá plataforma. Hay detalles que se mantienen, como la suave caída del techo hacia un voladizo posterior corto. Hay detalles que cambian ligeramente, como el tamaño de las puertas traseras, que se han acortado para encajar en su carrocería; y el uso de unos pilotos traseros más finos.

En unos días lo conoceremos oficialmente y podremos verlo, ahora sí, en imágenes de alta resolución y sin pixelar, junto con todos los detalles que Mercedes-Benz deba contarnos al respecto.

En Diariomotor: ¡Cuidado BMW X4! El Mercedes GLC Coupé hará que te las veas con un rival de tu tamaño

Mercedes GLC Coupe

Lee a continuación: BMW X4 xDrive35i a prueba: elegancia y dinamismo en el reino de los seis cilindros

Solicita tu oferta desde 47.550 €
  • X 2.0

    Otra porquería de diseño, a este paso los tuneros acabarán siendo el mal menor.

    • La batalla innecesaria por quien va a ser el numero en el segmento premium eso esta claro. Nos falta Audi con sus psuedos SUV-Coupé y se arma la joda. Mientras el vecino hace un modelo mas chico el otro le copia la formula pero usando su lenguaje propio total sabe que tiene asegurado un buen trozo de las ventas.

  • OAR

    Por favor. Que alguien le diga a Mercedes que deje de copiar. Que así no se puede aspirar a ser el número uno

  • aeto

    Totalmente de acuerdo con OAR, estos de Mercedes no tienen verguenza de seguir copiando a su archirrival