CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Superdeportivos

2 MIN

¡Récord a la vista! El objetivo del nuevo 911 GT3 RS que ya rueda desnudo en Nürburgring (+vídeo)

Javier López | @jlopezbryan96 | 30 Jun 2022
Porsche 911 Gt3 Rs 992 Video Posible Record Nurburgring 2
Porsche 911 Gt3 Rs 992 Video Posible Record Nurburgring 2

Sabemos que a las marcas muchas veces les gusta hacernos de rogar, ponernos los dientes largos y provocar deseos con coches que van a salir al mercado. Esto sucede con el nuevo Porsche 911 GT3 RS, variante del deportivo alemán que, para nuestro gusto, lleva demasiado tiempo en proceso de desarrollo. Está bien, entendemos que son exigencias de la marca, especialmente cuando descubrimos que muy posiblemente ostenta un nuevo récord en su lugar de concepción, Nürburgring, cuna del automovilismo donde ya sea pasea prácticamente desnudo.

Y es que aunque bien es cierto que resulta muy complicado disimular la fisionomía de un coche como el GT3 RS en el que afilados splitter, canards y difusores se unen con un gigantesco alerón, nunca lo habíamos visto tan desprendido de camuflaje como hasta la fecha. Esto solo quiere decir una cosa: el 911 más radical hasta la fecha está a punto de debutar.

El desnudo del Porsche 911 GT3 RS en Nürburgring que anticipa el mayor miedo de sus rivales: un nuevo récord

Cocinado a fuego lento en las entrañas del infierno verde, el Porsche 911 GT3 RS 992 empieza a ver la luz al final del túnel. Ahora ya deja ver sin tapujos su trabajada aerodinámica, pieza clave en un coche de calibre y que está conformada por un capó con unas impresionantes nervaduras ideadas para mejorar la carga aerodinámica, pasos de ruedas ensanchados con tomas de aire tanto arriba como en el lateral y, por supuesto, un alerón sobredimensionado que se arropa por un difusor acorde con el resto del vehículo.

A nivel mecánico no hay lugar a dudas, ya que el sonido que mite el GT3 RS rodando a pleno pulmón en Nürburgring no es otro que el de un seis cilindros bóxer atmosférico. De potencia y cilindrada aún desconocida, se espera que este motor supere la barrera de los 600 CV, o al menos se establezca en ella teniendo en cuenta la complejidad de llevar a tal caballaje a un motor naturalmente aspirado.

Sea como fuere, la combinación de una esculpida aerodinámica y un motor que supera sus límites, el Porsche 911 GT3 RS puede llegar con un récord bajo el brazo. Actualmente, el vehículo de calle más rápido es el Porsche 911 GT2 RS MR, el cual paró el cronómetro en 6:43.30 minutos, tiempo que el próximo RS podría bajar.

Vídeo destacado del Porsche 911